Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Shohei Ohtani abre, lanza en blanco y va luego a defender... como el gran César Tovar en 1968


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro japonés Shohei Ohtani abrió y lanzó seis sólidos innings contra los Atléticos de Oakland, este lunes, y su faena, al mantenerse luego en acción como jugador de posición, obligó a los historiadores a buscar antecedentes en la MLB.

¿Y quién fue el último en iniciar un encuentro en las Grandes Ligas, trabajar en blanco, y quedarse luego como defensor de otras posiciones?


La respuesta la dio ESPN Stats & Info. El último antecedente fue el venezolano César Tovar, leyenda del beisbol profesional de su país.

Tovar no era pitcher de oficio, es verdad. Pero su única presentación sobre la lomita, el 22 de septiembre de 1968, fue como abridor. Ocurrió en aquel duelo contra los Atléticos de Oakland en el que los Mellizos de Minnesota organizaron un homenaje al súper utility, eviándolo a ocupar las nueve posiciones en el choque, una por inning.


Únicamente cuatro grandeligas han empezado en la loma, han laborado sin permitir carreras y luego se han quedado en otra posición en la Era Moderna. Eso incluye a partir de 1900. ESPN Stats & Info no especificó cuáles fueron los otros dos casos anteriores al venezolano y el japonés.

Lo de Ohtani resultó superlativo, porque mantuvo amarrados durante seis pasajes --coincidencialmente-- a los Atléticos de Oakland.




El nipón fue enviado al jardín derecho y se fue en total de 4-1. Para hacer ese movimiento, el manager Joe Maddon tuvo que realizar un doble cambio, retirando al campocorto José Iglesias, ya que no se puede insertar un bateador designado en medio de un choque.

ES HISTORIA.
Shohei Ohtani ha resultado ser un fenómeno en la MLB, especialmente este año. Su consolidación como pelotero de dos vías ha hecho que iguale a Babe Ruth como los únicos en aparecer como lanzadores en un juego y ser simultáneamente líderes jonroneros en la Gran Carpa. Hace una semana se convirtió en el primero en acudir al Juego de Estrellas tanto como pitcher como en el rol de bateador. Y lidera las Grandes Ligas con 34 cuadrangulares.

3 comentarios:

  1. No hay comparación, lo de Tovar fue un homenaje, una exhibición. Ohtani es lanzador y jugador de posición en juegos regulares y lanza varios innings. Creo que el cubano Campaneris, que era shortstop, también abrió un juego y lanzó en una exhibición en la que jugó las nueve posiciones.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib