Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡Y lanza en Colorado! Nadie en la MLB tiene tantos juegos completos como Germán Márquez


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Es verdad que el lanzador venezolano Germán Márquez estuvo a solo tres outs de lograr una hazaña que parece casi imposible: lanzar un juego sin permitir hits en Coors Field. Pero aunque no pudo conseguirlo, el abridor de los Rockies de Colorado debe ver la otra cara de la moneda, porque está en camino a lograr cosas inéditas en la historia de su franquicia.

Después de blanquear a la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh, Márquez se convirtió en el primer pitcher de la edición 2021 de la MLB en lanzar tres juegos completos. El último venezolano en liderar dicha categoría fue Carlos Carrasco con los Indios de Cleveland en 2018. Eso lo hizo con dos, uno menos que la suma del guayanés hoy.


No solamente el "Marquee" busca conseguir logros entre sus compatriotas, también lo hace en la Liga Nacional. Desde 2016 ningún abridor de la conferencia logró lanzar más de dos juegos completos. El último en conseguirlo fue Johnny Cueto (5) en aquella zafra.

DATO.
Dos de los tres juegos completos que Germán Márquez tiró esta temporada de principio a fin han sido en dobles carteleras. En el primero lanzó siete entradas completas ante los Mets de Nueva York y en el segundo seis episodios, también contra el equipo dirigido por Luis Rojas. Este último fue de nueve actos.

Según la empresa Elias Sports Bureau, en sus últimas tres salidas Márquez ha lanzado 23 entradas, solo ha permitido una carrera y cuatro hits. Se unió a Jhonny Vander Meer (1938) y Rube Marquard (1911) como los únicos abridores en producir o mejorar dichos números.

PERSIGUE RÉCORDS DE LOS ROCKIES DE COLORADO
Márquez tiene con qué ilusionarse para la segunda mitad de temporada con el conjunto de los Rockies. En sus últimas siete salidas maneja un balance de cuatro victorias, dos derrotas y una efectividad de 2.30.

Desde que los Rockies de Colorado debutaron en las Grandes Ligas en 1993, ningún lanzador en su historia ha liderado la liga en juegos completos. El abridor que estuvo más cerca en lograrlo fue el dominicano Pedro Astacio, quien completó siete encuentros en la temporada de 1999.




 Márquez también puede superar sus propios numeritos alcanzados en campañas pasadas. Nunca en su carrera en el beisbol estadounidense ha manejado un promedio de rayitas limpias tan bajo como el que tiene actualmente (3.62) y en esta temporada ya completó más juegos (3) de los que había logrado en toda su trayectoria (1).

UNA CIFRA: 14 JUEGOS COMPLETOS
El lanzador de los Rockies de Colorado que completó más juegos en su carrera es Pedro Astacio, con 14. Le siguen Aaron Cook con 11 y Ubaldo Jiménez con ocho. Germán Márquez ocupa la décima posición con cuatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib