Miguel Cabrera inicia la semana a un hit de Rogers Hornsby y a 5 remolques de David Ortiz [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Miguel Cabrera contribuyó en la barrida de los Tigres de Detroit ante los Mellizos de Minnesota, que estaban encendidos antes de visitar la Ciudad del Motor, y con sus batazos se puso muy cerca de dar caza a otras dos súper estrellas en la historia de la MLB.
Cabrera disparó otro hit este domingo y agregó una empujada por segundo día consecutivo, dando señales de sobreponerse al bajón ofensivo que ha sufrido en lo que va de julio en las Grandes Ligas.


El aragüeño llegó a 2.929 imparables en su carrera y quedó a solo uno del puesto 39 de todos los tiempos, en poder del legendario Rogers Hornsby. El antiguo camarero es integrante del Salón de la Fama de Cooperstown y el último bateador de .400 en la Liga Nacional.

El inatrapable, según Elias Sports Bureau, sirvió para que alcanzara a Al Simmons, aunque la cuenta de Baseball Reference le da solo 2.927 al también inmortal. El proyecto Retrosheet, que nutre las estadísticas de B-R, Fangraphs y los principales portales independientes, es más transparente y ajustado que Elias, pues este último persistió en errores como los 4.192 hits de Ty Cobb (que resultaron ser 4.189) e insiste en no incluir a Babe Ruth entre los sluggers con más de 2.000 empujadas, por ejemplo.

Es por eso que la cuenta oficial de los Tigres dio el cohete como el del empate con Simmons, a quien en realidad dejó atrás el sábado.

Cabrera fue protagonista este fin de semana, en la celebración que agitó las tribunas del Comerica Park. En la acción sabatina, de hecho, dejó en el terreno a los Mellizos con una de las impulsadas más curiosas de su carrera, por empujar desde primera base a Jonathan Schoop con un texas leaguer que no pudieron capturar ni el camarero ni el jardinero central.

El aragüeño batea para .304/.341/.417 desde que se encendió con el madero, el 5 de junio, hace más de un mes (ya son 31 juegos). Busca volver a calentarse, pues en julio solo ha dado 10 indiscutibles en 12 choques. 
Sus promedios globales son .239/.295/.341, todavía por debajo del average de .246 que llegó a alcanzar antes del Juego de Estrellas, su punto más alto en 2021.
DATO.
Con sus dos empujadas del fin de semana, Miguel Cabrera llegó a 1.763 en su carrera en la MLB. Está a apenas cinco del gran David Ortiz. El astro dominicano le espera en la casilla 22 de todos los tiempos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante