Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Magallanes se lanza al agua en el mercado de cambios: Yohan Pino va al Zulia por Arcenio León


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Navegantes del Magallanes cerraron este martes su primer cambio de peloteros en el receso entre temporadas de la LVBP, al enviar a las Águilas de Zulia al abridor Yohán Pino y obtener por él al relevista Arcenio León, confirmaron fuentes con conocimiento del pacto.

Se trata del segundo traspaso para los alados desde que reabrió el mercado en la pelota profesional de Venezuela, cediendo en ambas ocasiones a alguno de los brazos veteranos del bullpen.


Los alados entregaron el 5 de julio al también apagafuegos Eduardo Paredes, que pasó a los Leones del Caracas con el grandeliga Luis Alexander Basabe haciendo el camino contrario, hacia Maracaibo.

Tanto León como Pino tienen experiencia en la MLB y han sido protagonistas de la pelota invernal local.


Ambos se encuentran en el país y fueron firmados para participar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, el nuevo circuito de verano que empezará a disputarse entre finales de julio y comienzos de agosto.

Otra coincidencia les hermana: ambos vienen de actuaciones discretas en la LVBP con sus antiguos clubes.

Este es el quinto cambalache que ocurre desde que se reabrió el mercado por el descanso entre torneos.




Pino se une a otro ex bigealguer, Elvis Araujo, en la rotación de las Águilas. Fue el ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la 2019-2020, pero cayó a 5.87 de efectividad en la 2020-2021 y apenas hizo seis aperturas, aquejado de problemas de salud.

León deja atrás 44 juegos salvados con el Zulia, para reforzar el bullpen del Magallanes. Aunque brilló hasta la 2019-2020, con 9 rescates y 2.87 de promedio, desmejoró en la 2020-2021, en la que cerró con 8.22 y apenas preservó dos victorias de los suyos.

DATO.
Yohán Pino no es producto original de los Navegantes del Magallanes, pues llegó a Valencia en otro cambio, después de 14 temporadas con los Tigres de Aragua. Pero Arcenio León sí lo era. Aunque nunca ha lanzado con la nave, fue uno de los prospectos que en 2010 pasó a las Águilas del Zulia junto a Alex Torres y José Pirela, por Alberto Callaspo. Así que regresa a su casa original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib