Magallanes se lanza al agua en el mercado de cambios: Yohan Pino va al Zulia por Arcenio León

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Navegantes del Magallanes cerraron este martes su primer cambio de peloteros en el receso entre temporadas de la LVBP, al enviar a las Águilas de Zulia al abridor Yohán Pino y obtener por él al relevista Arcenio León, confirmaron fuentes con conocimiento del pacto.
Se trata del segundo traspaso para los alados desde que reabrió el mercado en la pelota profesional de Venezuela, cediendo en ambas ocasiones a alguno de los brazos veteranos del bullpen.


Los alados entregaron el 5 de julio al también apagafuegos Eduardo Paredes, que pasó a los Leones del Caracas con el grandeliga Luis Alexander Basabe haciendo el camino contrario, hacia Maracaibo.
Tanto León como Pino tienen experiencia en la MLB y han sido protagonistas de la pelota invernal local.

Ambos se encuentran en el país y fueron firmados para participar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, el nuevo circuito de verano que empezará a disputarse entre finales de julio y comienzos de agosto.

Otra coincidencia les hermana: ambos vienen de actuaciones discretas en la LVBP con sus antiguos clubes.
Este es el quinto cambalache que ocurre desde que se reabrió el mercado por el descanso entre torneos.
Pino se une a otro ex bigealguer, Elvis Araujo, en la rotación de las Águilas. Fue el ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la 2019-2020, pero cayó a 5.87 de efectividad en la 2020-2021 y apenas hizo seis aperturas, aquejado de problemas de salud.
León deja atrás 44 juegos salvados con el Zulia, para reforzar el bullpen del Magallanes. Aunque brilló hasta la 2019-2020, con 9 rescates y 2.87 de promedio, desmejoró en la 2020-2021, en la que cerró con 8.22 y apenas preservó dos victorias de los suyos.
DATO.
Yohán Pino no es producto original de los Navegantes del Magallanes, pues llegó a Valencia en otro cambio, después de 14 temporadas con los Tigres de Aragua. Pero Arcenio León sí lo era. Aunque nunca ha lanzado con la nave, fue uno de los prospectos que en 2010 pasó a las Águilas del Zulia junto a Alex Torres y José Pirela, por Alberto Callaspo. Así que regresa a su casa original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante