Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr. y otros 5 latinos ganan la votación para el Juego de Estrellas


El proceso cerró este jueves y los vencedores fueron anunciados durante la noche por la MLB. El domingo se sabrán los nombres del resto de los equipos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un total de siete peloteros latinos, incluyendo los venezolanos Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr., resultaron ganadores en la votación para elegir a los peloteros titulares del Juego de Estrellas de la MLB.

El final del proceso, ocurrido la tarde de este jueves, derivó en el anuncio realizado a través de ESPN con los nombres de los vencedores en cada posición, aunque el manager de la Liga Americana, Kevin Cash, tendrá la tarea de corregir el outfield del joven circuito, debido a la lesión de Mike Trout.


Trout no podrá estar activo en Denver el 13 de julio, día del Clásico de Verano, debido al problema físico que ha limitado su desempeño esta temporada a solamente 36 encuentros. 

DATO.
El manager de la Nacional, Dave Roberts, tiene la potestad de elegir personalmente al bateador designado de su circuito. Los aficionados no votaron por esa posición en el lineup, al no existir la regla en esa liga. Tanto Roberts como Kevin Cash escogerán igualmente a los pitchers abridores, un anuncio que se hará el lunes 12.

República Dominicana, como suele ocurrir, es el país extranjero con mayor representación en las nóminas de titulares.

Por Quisqueya estarán el campocorto Fernando Tatis Jr., el antesalista Rafael Devers y el patrullero Teoscar Hernández, además del inicialista Vladimir Guerrero Jr., nacido en Canadá, pero con doble nacionalidad.

El japonés Shohei Ohtani, el arubeño Xander Bogaerts, el cubano-americano Nick Castellanos y hasta Nolan Arenado, nativo de Estados Unidos, pero hijo de padre cubano y madre dominicana, serán parte del crisol de naciones que abrirá el Juego de Estrellas. 

El camarero venezolano José Altuve estuvo cerca de convertirse en el intermedista abridor de la Americana, pero fue superado por Marcus Semien. Su compatriota Willson Contreras fue tercero en el voto de los receptores de la Nacional.

LO PRÓXIMO.
Este domingo serán anunciadas las reservas de ambos equipos. Entonces se conocerán los rosters completos, y solo quedará por saberse quién será el designado de la Nacional, quién sustituirá a Mike Trout y quiénes serán los pitchers abidores, datos que serán parte de la rueda de prensa pautada para el lunes 13.




Estos son los equipos abridores:

RECEPTORES
Liga Nacional: Buster Posey (SF)
Liga Americana: Salvador Pérez (KC)

INICIALISTAS
Liga Nacional: Freddie Freeman (ATL)
Liga Americana: Vladimir Guerrero Jr. (TOR)

CAMAREROS
Liga Nacional: Adam Frazier (PIT)
Liga Americana: Marcus Semien (TOR)

CAMPOCORTOS
Liga Nacional: Fernando Tatis Jr. (SD)
Liga Americana: Xander Bogaerts (BOS)

ANTESALISTAS
Liga Nacional: Nolan Arenado (SL)
Liga Americana: Rafael Devers (BOS)

PATRULLEROS
Liga Americana: Mike Trout (LA), Aaron Judge (NY) y Teóscar Hernández (TOR)
Liga Nacional: Ronald Acuña Jr. (ATL), Nick Castellanos (CIN) y Jesse Winker (CIN)

DESIGNADO
Liga Americana: Shohei Ohtani (LA)

1 comentario:

  1. Buenos días amigo Ignacio un cordial saludo y para toda la afición del béisbol.. Tengo entendido que Teóscar Hernández es venezolano y no dominicano como citas en el anuncio... Cuando puedas confirmas eso porque sino tendríamos 3 venezolanos como titulares en el ASG ...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib