Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La voz Vinotinto: "No bajaremos la cabeza y probaremos que estamos aquí por Venezuela"


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El manager José Alguacil reconoció que el lapsus defensivo del segundo inning cambió por completo el panorama de Venezuela en el Preolímpico de Beisbol, que se disputa en Florida esta semana. Pero aunque el invicto de la Vinotinto terminó, el piloto instó a mantener las ansias en la búsqueda de un lugar en los Juegos de Tokio.

La jornada decisiva en la Súper Ronda del Torneo de Las Américas se llevará a cabo este sábado, con los últimos encuentros. Un triunfo de los venezolanos al menos le garantizará un puesto en el repechaje final que se realizará antes de la cita universal.


"De no suceder ese error (de Yonny Hernández), habríamos sacado el inning", admitió Alguacil en la rueda de prensa posterior al choque de este viernes, que República Dominicana ganó con amplio margen de 14 carreras por 4. "Eso abrió la puerta (para Quisqueya), pero somos un equipo, debemos actuar como equipo y sabemos que los errores pasan".

EN POCAS PALABRAS:
"Debemos pasar la página y pensar en el siguiente encuentro, porque tenemos que ganarlo. Somos un equipo, un equipo sólido, con un gran grupo, realmente sólido. Estos muchachos son fuertes mentalmente, y eso se va a ver en el juego"
JOSÉ ALGUACIL


El grandeliga Hernán Pérez, que también asistió al encuentro con los medios vía Zoom, indicó que esperaba la recta de dos costuras que le lanzaron y ante la cual consiguió el Grand Slam.

Pero la clave de la rueda de prensa fue la insistencia de Alguacil en cómo manejar el primer tropiezo que sufre Venezuela en el Preolímpico.

"Por supuesto que nos disgusta la derrota", soltó el estratega. "Pero aquí estamos los mejores equipos. Tenemos que salir al campo, jugar buen beisbol y ver qué pasa. Debemos ir a partir de ahí".


"El picheo y la defensa no eran, son nuestra fortaleza", subrayó. "Esta vez, lamentablemente, no se dieron las cosas. Un error abrió las puertas a un equipo bien ofensivo, tuvimos que cambiar el plan y no pudimos mantener el score cercano. Pero no vamos a bajar la cabeza. Mañana es un nuevo día y tenemos que salir a demostrarle a nuestro país que estamos aquí por ellos".

DATO.
El patrullero Alexander Palma está bajo observación del trainer. Explicó el manager José Alguacil que sus problemas en la espalda datan de tiempo atrás, y que se resintió al caer al suelo después de saltar para tratar de capturar uno de los jonrones dominicanos. Será evaluado este sábado, con la idea de determinar si puede estar nuevamente en la alineación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib