Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Primera vez: 2 bateadores venezolanos suben al montículo para lanzar en el mismo día [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El súper utility Willians Astudillo y el receptor Sandy León escribieron un anecdótico capítulo en el libro que recoge la historia de Venezuela en las Grandes Ligas, al convertirse en la primera pareja de peloteros de posición en la expedición Vinotinto que sube al montículo para lanzar en el mismo día de acción.

Astudillo trepó al morrito por tercera vez en 2021, tercera también en su carrera, y tiró un inning en blanco ante los Reales de Kansas City, que le habían fabricado 14 carreras a los pitchers de los Mellizos en los primeros siete actos.


León, en cambio, nunca había tenido la experiencia, por lo que se convirtió en el séptimo bateador natural venezolano que toma la pelota para lanzar en un juego oficial de la MLB este año

El catcher de los Marlins también salió sin daño de la experiencia, convirtiéndose en el trigésimo entre sus compatriotas en cambiar su rol habitual por el de serpentinero de emergencia, una lista que hace medio siglo inició el gran Vitico Davalillo.


DATO.
Los peloteros de posición venezolanos que han subido este año a la lomita tienen 5.78 de efectividad, con 10.1 innings y seis carreras en total. Pero cinco de esas anotaciones han sido para David Peralta y Luis Guillorme. En cambio, entre Willians Astudillo, Sandy León, Harold Castro, Asdrúbal Cabrera y Hernán Pérez se combinan para 1.08 en 8.1 entradas.    

Ambos duelos terminaron con pizarras abiertas, el motivo que llevó a Mellizos y Marlins a echar mano a ellos para terminar la acción.

Estos son los 30 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Willians Astudillo (súper utility, 3 juegos), Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Guillorme (utility, 2 juego), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Sandy León (Marlins, 1 juego), David Peralta (Diamondbacks, 1 juego); Harold Castro (súper utility, 1 juego), Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos), Carlos Tocci (jardinero, un juego), Asdrúbal Cabrera (utility, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


NOTAS DESTACABLES:
De todo ese grupo, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
Jesús Sucre tiene 14.40 y posee el promedio más elevado entre quienes han lanzado más de una vez, ya que Willians Astudillo ha mejorado este año y ya anda en 13.50.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out. David Peralta, que también firmó como pitcher, fue castigado en su única experiencia hasta ahora (27.00).


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib