LATINOAMERICANOS EN LA MLB. Luis Severino y Michael Pineda dan señales de recuperación [BREVES]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS 
GRANDES LIGAS
DOMINICANOS
Luis Severino ya puede correr con velocidad en las prácticas de los Yanquis y se apresta para reaparecer sobre la loma en las granjas de su organización. El as interrumpido su camino de vuelta a las Grandes Ligas debido a una lesión en la ingle que, al parecer, ya quedó atrás. Su reaparición en Nueva York debería ocurrir año y medio después de la cirugía Tommy John a la que se sometió en 2020. Apunta ahora a algún momento del mes de agosto.


Michael Pineda tuvo una sesión de bullpen en la que no acusó molestias y en breve debería enfrentar bateadores, de acuerdo con el reporte de CBS Sports. El veterano monticulista está está fuera desde el 14 de junio por una molestia en el antebrazo y parece estar a una semana o un poco más de su regreso a las Ligas Mayores.

Carlos Martínez tenía 4.18 de efectividad para el 21 de mayo. Parecía entonces que su lugar en la rotación de los Cardenales de San Luis se afianzaba. Los siete boletos que entregó a los Piratas de Pittsburgh este jueves volvieron a enseñar la magnitud de su regresión, sin embargo. El derecho tiene ahora 6.78 de promedio y en su balance exhibe nada menos que 9 derrotas.

Enoli Paredes fue asignado al Sugar Land, para iniciar su rehabilitación. El relevista está fuera desde el 11 de junio por una distensión en el hombro y se espera que recupere el ritmo competitivo en Triple A, antes de ser llamado nuevamente al equipo grande de los astros de Houston. Le acompañará su compatriota Bryan Abreu, también en proceso de recuperación.  
Jonathan Villar ha perdido ya tres juegos, ante la obligación de descansar la pantorrilla qué le tiene limitado esta semana.
MEXICANOS

Humberto Castellanos sigue sometido a un sube y baja por los Diamondbacks de Arizona. El pitcher fue devuelto a Triple A este viernes, aunque tiene 3.24 de efectividad en los cinco compromisos en los que ha aparecido en 2021.

CUBANOS
Yordan Álvarez recorrió 420 pies de distancia desde el plato con su Grand Slam del jueves ante los Tigres de Detroit. El joven slugger tiene ya 12 vuelacercas y promedios de .307/.367/.534 con el madero.
Lourdes Gurriel también la sacó con las bases llenas y el suyo fue el primer Grand Slam de su carrera, el miércoles.

Guillermo Heredia no parece estar grave de la lesión en la muñeca que le tiene inactivo esta semana. Reportó CBS Sports que el patrullero estaba disponible en la banca este jueves, aunque los Bravos han preferido darle reposo para su completa recuperación.

PUERTORRIQUEÑOS
Carlos Correa está inspirado con el Madero. Las cinco veces que se embasó en el primero de la serie contra los Tigres de Detroit elevaron sus promedios a .305/.400/.534 y llegó así a cinco encuentros de hits múltiples en sus últimos 10 compromisos. El campocorto de los astros de Houston golpeó tres indiscutibles Y tomó dos bases por bolas en el choque de este jueves.
Christian Vázquez tienes día te bases robar en 8 intentos este año, toda una curiosidad por tratarse de un catcher.
René Rivera terminó su periodo de titularidad transitoria y regresó a la banca de los Mellizos de Minnesota con la vuelta a la acción de Austin Hedges, el dueño de la receptoría. Hedges estaba en la lista de siete días para peloteros con efectos de conmoción cerebral y finalmente se recuperó a tiempo de retomar su rol.
PANAMEÑOS

Paolo Espino vive dulces días con los Nacionales de Washington. Luego de anotarse la primera victoria de su carrera al abrir un juego en reemplazo del entonces lesionado Max Scherzer, su regreso a la acción sirvió para que este jueves se anotara su primer juego salvado en la MLB, al tirar el octavo inning en blanco en el duelo de batazos que protagonizaron con los Filis de Filadelfia este jueves.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante