Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Aguilar la vuelve a botar como visitante y lleva ritmo récord para venezolanos [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista Jesús Aguilar volvió a botarla como visitante este domingo, su jonrón número 12 de la temporada de la MLB, y lleva ritmo de récord para venezolanos en la carretera, pues ni siquiera el mismísimo Miguel Cabrera había hecho en su mejor momento lo que está haciendo su paisano.

Aguilar ha sacado sus 12 cuadrangulares en estadios ajenos, todo en 58 juegos de los Marlins de Miami. Antes que él, Cabrera era quien más vuelacercas había dado como forastero en la misma cantidad de encuentros al inicio de una temporada, con 10, en 2010.


El dato es anecdótico y sale de emplear el motor de búsqueda de Baseball Reference. Pero también pinta lo curioso y explosivo que ha sido el aragüeño de los peces cuando sale de su casa, el Loan Depot Park.

Esta vez depositó la pelota a 444 pies de distancia del home, por el jardín izquierdo:



Aguilar, arroja Baseball Reference, será el primer venezolano con 12 bombazos en la carretera durante los primeros 60 cotejos de su equipo en cualquier campaña de la MLB. La referencia hasta ahora era ese Cabrera de 2010, con los mismos 10 ya citados.

DATO.
Pero es que hay un detalle que no debe perderse de importancia en este caso. Jesús Aguilar es el primer toletero en la expedición de Venezuela en las Grandes Ligas que conecta sus primeros 12 jonrones todos en rol de visitante.


El primera base de Miami llegó a 44 carreras empujadas en la jornada. Con eso, se atornilló como líder de la Liga Nacional.

EN CIFRAS: .265/.323/.495
Esos son los promedios de Jesús Aguilar en esta zafra, dejando atrás ya el slump que le afectó hasta comienzos de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib