Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Framber Valdez fortaleció su cuerpo en primavera y llegó quemando para el verano


Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera

Santo Domingo. El dominicano Framber Valdez debió iniciar la campaña en el roster inaugural, entre los 26 titulares, pero no pudo. 

Poco antes de iniciarse la ronda regular se quebró uno de los dedos de la mano derecha y hubo de irse a lista de lesionados. Pero ya regresó. Y de que modo. En dos salidas, el zurdo de Sabana Grande ha mostrado destellos de lo que está llamado a ser dentro de los Astros de Houston.


La temporada 2020 fue alentadora para el zurdo. Con los siderales dejó foja de 5-3-3.57, con 76 ponches en 70.2 entradas de labor. La del 2021 parece que será igual o mejor que la anterior. 

Este miércoles ponchó a 10 peloteros de los Medias Rojas de Boston, en 7.0 entradas de acción. Durante ese lapso espació cinco hits y aceptó una carrera.

EN POCAS PALABRAS:
“Mi brazo está fuerte. Físicamente me siento muy bien. Mi cuerpo está respondiendo, mis piernas, todo. Lo único que quiero hacer es aumentar la intensidad y eso viene de trabajar duro y desearlo todo el tiempo"
FRAMBER VALDEZ a MLB.com

Nada de esto es producto del azar, sino del trabajo de rehabilitación que el zurdo comenzó a finales de marzo y que siguió durante todo el mes de abril en el complejo primaveral de los Astros, en Palm Beach. 

Esto se nota en la cantidad de lanzamientos que ha venido haciendo en las dos salidas. En la primera fueron 72 y en la segunda 105.
"Cuando me lesioné no fue para tomar algún tiempo libre o descansar", dijo. “Me dediqué a ejercitarme en el gimnasio y ponerme más fuerte físicamente, para asegurarme de estar en la mejor condición física para que cuando regresara de la lesión pudiera ser lo más efectivo posible y llegar a los seis, siete, ocho innings. Y eso es lo que pude hacer esta vez".

Valdez tuvo un tedioso primer episodio de 31 lanzamientos, pero de allí en adelante se enderezó y tomó el control de la situación. 


“Inició el juego dejando la curva en la zona de poder de los bateadores”, destacó Dusty Baker, dirigente de los Astros. “Pero después comenzó a colocarla en donde él quería y eso es lo que esperamos de él. Está fuerte y lanzando bien”.

Valdez está optimista luego de su juego de 10 ponches contra Boston: “Si nos mantenemos jugando así, seguramente, estaremos jugando la postemporada en octubre”.
 
DATO.
Tres juegos disputaron Astros y Medias Rojas esta semana. Todos los ganó Houston, rematando con la faena de Framber Valdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib