EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Refuerzos para el Repechaje Olímpico

Fecha:

Foto Noah Goldberg (@TheNoahGoldberg)

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
JACOB deGrom nos regresa a los tiempos de Sandy Koufax (1963-66) o Bob Gibson (1968). El zurdo de los Dodgers tuvo efectividades de 1.88, 1.74, 2.04, 1.73 en tales torneos. El diestro ebánico, por su parte, arrojó una impecable ERA de 1.12 en ese 68 que llenó de esplendor el pitcheo. En este 2021 el implacable derecho de los Mets va por un sendero estrecho, con trabajos excesivamente finos. Tras su apertura ganadora del pasado sábado ante los Padres (7IP, 3H, 0C, 11K) rebajó el PCL a 0.68, para mirarlo con lupa. Sus guarismos son rimbombantes, increíbles. En 58 entradas ha tolerado cuatro carreras y 25 hits, dispensando 93 ponches y solo ocho boletos a cuenta. Imaginen, los rivales le batean para .128 y el WHIP es de 0.57. Los 35 millones de dólares que deGrom devenga con los Mets están por demás justificados. La sirve a 100 milas por hora y su slider es de fantasía. Un espectáculo…..VIMOS lanzando el fin de semana a Luis Heibardo García (5-3, 2.78) y nos quedamos con una agradable impresión. Se montó en la lomita de Houston para liquidar a Toronto en sesión de seis tramos, con tres cohetes y una marca aceptados. Este joven, 24, viene de Guayana, tierra que ha generado muy buenos brazos en tiempos recientes. García perdió sus tres primeros inicios, pero luego ha conquistado cinco triunfos al hilo con un máximo de dos anotaciones encajadas en cada tarea. Otro criollo a quien seguir con detenimiento. En el 2020 solo intervino en cinco encuentros.


SALVADOR Pérez sonó hits en ocho juegos al hilo, antes de fallar siete veces en dos partidos ante Minnesota el fin de semana. Sobresalen sus 14 jonrones y 40 empujadas, undécimo en la Americana en cuanto a fletes. El careta carabobeño de los Reales va rumbo a mejorar sus registros topes en cuadrangulares (27 en 2017-2018) y remolcadas, exactamente con 80 en los años 17-18. Le han robado doce bases en dieciocho intentos y suma dos errores… LA furia jonronera criolla incluye a Jesús Aguilar (.269, 12HR), consumado bateador de rachas. Lleva tres de vuelta entera en junio, y como visitante ha despachado todos sus toletazos. Arrancó este sexto mes al comando de las impulsadas en la Nacional (46), delante de Eduardo Escobar, otro que brilla en los tablazos de vuelta entera (14) y acosa a su compatriota Aguilar en producidas (41)…..LOS Yankees se desplomaron en su casa. Perdieron tres frente al archirrival Boston, han caído en ocho de 12 y andan de terceros en el este a 5,5 de Tampa, que no cede un ápice y ha vencido en 20 de los últimos 25 cotejos. Los del Bronx fueron barridos en su hogar, vez primera en una década ante los patirrojos.
DOMINICANA es un oponente fuerte para cualquiera. A Venezuela se le hace todavía más difícil, visto esto en competencias internacionales de años recientes. La paliza 14-4 en el clasificatorio olímpico fue botón de muestra. Nuestra selección nacional tendrá la revancha en Puebla a partir del 22 del mes en curso. Nos animó el grupo patrio con tres ganancias al hilo, antes de caer frente a la tropa quisqueyana, en teoría el rival serio en la justa venidera, aunque nunca se sabe con elencos como Países Bajos, el tercer participante del repechaje. Al menos un trío de buenos brazos deberá buscar la agrupación criolla para reforzar el departamento vital. Y si hay un par de jardineros de mayor relieve no vendría mal. Buen trabajo de la federación que regenta Aracelis León. Tokio está a la vista… A finales de mes, muy probablemente, será la convención de la LVBP, vía redes. “Ajustamos detalles, porque las cosas no están claras, hay mucho que resolver”, nos reveló una fuente bien enterada. El desarrollo de la pandemia, su avance o declive, tendrá mucho que ver con los puntos a tratar… Y dale con los guayaneses. Germán Márquez (4-5, 3.91) se mandó seis innings de una carrera en la victoria de Colorado ante Oakland, 3-1. En los Rockies, Yonathan Daza (.326) sigue aprovechando los chances que le dan en los bosques.
TONY LaRussa alcanzó su logro 2.765, segundo en la historia de las Mayores, superando ya por 2 a John McGraw y solo detrás de Connie Mack, inalcanzable con 3.731, producto de haber dirigido 53 años, 50 de ellos a un equipo del cual era dueño, los Atléticos de Filadelfia. Lo cierto es que el legendario estratega de 76 años le pone su sello a los Medias Blancas, punteros en el centro americanista… EL recuadro que ofrece la televisión en la zona de strike deja al desnudo a muchos árbitros. Un ejemplo ocurrió con Gabe Morales, el domingo en el Boston-Yankees… SUGERIMOS al Comisionado de MLB que llene las bases de una vez en los extrainnings para que haya carreras lo más pronto posible. Y si los resultados no son de su gusto, que las llene en el noveno. Así seguirá en esa tarea enconada por quitarle sabor al beisbol… LA Guaira armó su jefatura de campo con todos los hierros. El manager Dennis Malavé estará apuntalado por José Moreno y Jackson Melián. A ver si terminan la sequía los Tiburones.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante