Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡En el limbo! Detroit saca del roster a Wilson Ramos y lo designa para asignación


El veterano receptor venezolano quedó a las puertas de la libertad, en medio de una temporada de lesiones y bajos promedios

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano receptor Wilson Ramos quedó en el limbo este jueves, al ser sacado del roster de 40 de los Tigres de Detroit y ser designado para asignación, lo que le pone en las puertas de terminar nuevamente como agente libre en la MLB.

Ramos se encontraba en la lista de lesionados por problemas en la parte baja de la espalda, una dolencia que dos veces le sacó del roster activo este año en las Grandes Ligas.


Los bengalíes le habían asignado al Lakeland, su sucursal en Clase A avanzada, a fin de rehabilitarle antes de activarle en las Mayores.

DATO.
Wilson Ramos apenas tomó cuatro turnos en la sucursal de los Tigres de Detroit en Florida. Se fue de 4-0 y empujó una carrera, antes de ser designado para asignación.


El movimiento es inesperado, pero tiene explicación. Ramos fue contratado como agente libre para guiar un pitcheo con poca experiencia en un torneo al que llegaron los bengalíes en plena reconstrucción, sin aspiraciones campeoniles. Pero en su ausencia, los menos curtidos Jake Rogers y Eric Haase hicieron el trabajo lo suficientemente bien para que la gerencia decidiera pasar página con el venezolano.

Rogers batea para .200/.267/.418, pero está en su segunda campaña apenas en la MLB. Ha sido el número dos en la ausencia del nativo de Valencia. Haase, que asumió la titularidad por los percances del carabobeño, tiene robustos promedios de .258/.308/.577, con un OPS de .885 y un OPS ajustado que le ubica como un bateador 40 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas actualmente.


Detroit dispone de siete días continuos para decidir qué hacer con Ramos. Puede cambiarle de equipo, dejarle en libertad o pasarlo por waivers a fin de tratar de mantenerlo en las Menores. Pero en ese último caso, el veterano tiene derecho a pedir su cese y buscar ora divisa, debido a su antigüedad.

EN CIFRAS: .200/.238/.392
Esos son los promedios de Wilson Ramos en 2021. Llegó a ser uno de los líderes jonroneros de la Liga Americana en abril, antes de que el dolor en la espalda tirara abajo sus números. Suma 6 cuadrangulares y está en su torneo número 12 en el Big Show, con 33 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib