Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡A paso récord! Salvador Pérez lleva 3 juegos de 2 jonrones en lo que va de mes [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Salvador Pérez cosechó este viernes otro juego de dos jonrones, el tercero de este mes, y tiene paso récord en la MLB, tanto en el plano personal como entre los receptores que han formado y forman parte de la embajada Vinotinto.

Pérez acaudilló a los Reales de Kansas City pero no impidió la derrota ante los Atléticos de Oakland, pese a sacársela al abridor Cole Irvine y luego al relevista Jake Diekman. Eso le da 16 cuadrangulares en esta temporada de Grandes Ligas.


El departamento de prensa de los monarcas alertó sobre un primer dato importante: el nativo de Valencia es el catcher con más vuelacercas en esta campaña, en todas las Ligas Mayores.




Pero hay más. Pérez tiene una proyección de 42 bambinazos, de acuerdo con el cálculo que todos los días actualiza ESPN.com, y eso le llevaría a triturar su tope personal de 27, impuesto en 2017 e igualado en 2018.

DATO.
Salvador Pérez es uno de cinco receptores venezolanos con dos juegos de dos jonrones en un mismo mes de acción en la MLB. Suyo sería el récord absoluto con tres encuentros así, por lo que ha hecho entre el 1° y el 11 de junio, pero en uno de esos cotejos actuó como designado, por lo que no cuenta para la marca global. Los otros son Ramón Hernández (2006), Eliéser Alfonso (2006), Willson Contreras (2017) y Omar Narváez (2019), según arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.


Pero no solo va rumbo a una marca personal y ya igualó el máximo registro de duelos con dos cuadrangulares en un mes para caretas venezolanos, descontando aquel en el que fue designado; también lleva medio camino ya del hito de cuatro choques de ese tipo para un catcher Vinotinto en un torneo completo, en poder de Ramón Hernández (siempre descontando el que logró como designado). 

EN CIFRAS: .285/.312/.533
Son los promedios de Salvador Pérez, que ha sido movido del cuarto al tercer turno del lineup por los Reales de Kansas City, pero siempre en el medio del orden.

Ignacio Serrano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib