Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Tony LaRussa desata la polémica: condena a Yermin Mercedes por dar un jonrón en 3-0 [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano Tony LaRussa, manager de los Medias Blancas de Chicago y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, desató este martes una polémica en la MLB, al condenar a su propio jugador Yermin Mercedes por haber disparado un jonrón en cuenta de 3-0 con su equipo arriba por 11 carreras de ventaja.

El tablazo, que el novato dominicano sacudió ante el utility venezolano Willians Astudillo, recordó viejas leyes no escritas en las Grandes Ligas, razón de una disputa semejante la temporada pasada con el también quisqueyano Fernando Tatis Jr.


Astudillo fue llamado a lanzar debido a que el bullpen de sus Mellizos de Minnesota estaba exhausto y su escuadra devastada, con la pizarra 15 por 6 en el Target Field de los gemelos.

La "recta" del infielder y receptor anzoatiguense viajó a 47 millas por hora y Mercedes la devolvió a más de 109 millas por hora:


Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

A LaRussa no le gustó que su pupilo hiciera swing en esa circunstancia. La vieja escuela dice que con un marcador tan abierto se debe tener la "cortesía" de tomar un pitcheo, en lugar de intentar dar un batazo.

EN POCAS PALABRAS:
“Él cometió un error. Tendrá consecuencias y deberá soportarlas. El hecho de que sea un novato y esté emocionado explicar que no supiera nada. Pero lo tiene claro”
TONY LaRUSSA

El estratega aludió así la posible revancha de un pelotazo contra Mercedes en "condena" a su supuesto delito beisbolero.


En 2020 pasó algo semejante cuando el alto mando de los Rangers de Texas condenaron públicamente que Tatis Jr. diera un Grand Slam con la pizarra amplia a favor de sus Padres de San Diego y en cuenta de 3-0. Aquella vez hasta el manager de los religiosos, Jayce Tingler, censuró en principio a su jugador, aunque la reacción de peloteros, aficionados y analistas dio la vuelta al asunto.

También ha habido reacciones esta vez. La del analista Alex Fast es una de ellas:


Como dice allí Fast, Mercedes podrá pedir un aumento salarial por sus jonrones y a Astudillo nadie le va a rebajar el sueldo porque se la saquen, porque ni siquiera es pitcher. Pero así están las cosas todavía en la MLB.

3 comentarios:

  1. Esto es una regla no escrita que jamas defendere.
    Y por que nadie protesta cuando un lanzador en cuenta de 0-2 lanza una recta invisible y poncha al bateador, alli nadie defiende al bateador.
    Cuando Randy Johnson lanzaba 3 picheos invisibles y el bateador queda petrificado, nadie dice nada.
    Yo si estoy de acuerdo en cuenta de 3-0 si viene por el medio hay que hacerle swing desde los talones...

    ResponderBorrar
  2. Se está jugando béisbol y lo que el bateador pueda hacer para sumar average es válido.

    ResponderBorrar
  3. Segun esta regla no escrita, el bateador tiene que ser pasivo?. Me parece absurda esta regla no escrita. A los peloteros les pagan por producir, sea cual sea la condición del juego

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib