Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El dominicano Juan Soto regresará a la acción en pleno contra los Yanquis


Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera

Santo Domingo. Juan Soto ya salió de la lista de lesionados. El dominicano es uno de los bateadores que necesitan los Nacionales de Washington para acometer su propósito de reinar en el Este de la Nacional. Sin embargo, aún no ha ido al campo de juego y esperan que lo haga como bateador designado a tiempo completo en la serie que comienza este viernes en Nueva York, contra los Yanquis.

Soto entró a lista de incapacitados hace 10 días, pero ya está recuperado. En aquel momento dijo a la prensa de la capital estadounidense: “Trato de dar lo mejor en el terreno. Llego todos los días y trabajo en mi cuerpo y en todo. Es difícil estar en la lista de lesionados, pero sé que quieren cuidarme".


"Es una temporada larga", agregó el quisqueyano. "Queremos jugar más adelante en los playoffs, no solo ahora. Es mejor tomar un par de días ya que perder la mitad de la campaña”.

El manager Dave Martínez comentó este martes: “Poco a poco ha ido tomando los tunos en la práctica de bateo. No queremos apresurarnos con él”.


Soto viene de un 2020 de ensueño cuando lideró las tres categorías ofensivas en su circuito con .351/.490/.695, más un OPS de 1.185 y un OPS ajustado de 271. 

En estos dos últimos rubros también fue el mejor de todas las Grandes Ligas. 


“He estado haciendo buen contacto, pero ha sido de frente”, explicó al diario Washington Post. “No creo que haya nada que cambiar en la mecánica”.

Soto comenzó este jueves con solo dos jonrones conectados y un total de 8 remolcadas. Su línea ofensiva es de .288/.397/.442, lo que sugiere que de un momento a otros saldrán las conexiones fuertes.


“Es bueno tener un bateador emergente de ese estilo en la banca”, bromeo Martínez. “Por eso lo vamos a usar todo el fin de semana como designado. Lanzar pelotas es algo que nos preocupa y hasta que no esté recuperado no lo voy a colocar a la defensiva”.

DATO.
La lesión sufrida por Juan Soto le impedía tirar pelotas. Es por eso que le dieron descanso y es por eso mismo que los Nats llevan su caso con tanta cautela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib