Germán Márquez consolida su ritmo récord entre los ponchadores venezolanos y llega a 2 completos… pero pierde

Fecha:

El lanzador de los Rockies solo recibió un cuadrangular del también venezolano José Peraza y cayó 1-0 en el primer juego de una doble cartelera contra los Mets en Nueva York, pero alcanzó los 702 ponches en sus primeros 120 encuentros en la MLB, mejor incluso que el Rey Félix

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El derecho Germán Márquez lanzó primores contra los Mets de Nueva York y a pesar de eso no pudo apuntarse la victoria, una tendencia que le ha perseguido en las últimas dos temporadas con los Rockies de Colorado, y aunque superó la cifra de 700 abanicados en las Grandes Ligas, con ritmo récord para la embajada de Venezuela, no pudo celebrar, porque perdió 1 carrera por 0.
Márquez tiró juego completo por segunda vez en la campaña, y no solo es el líder de la Liga Nacional en ese casi extinto departamento, sino que, además, es el único serpentinero en la MLB que suma ya dos choques de ese tipo en 2021.


El guayanés hizo casi todo para anotarse la victoria. Espació tres hits en seis innings, y solo el jonrón del también venezolano José Pereza torció su destino, pues fue el batazo decisivo.
ES HISTORIA
Ya son 702 los ponches propinados por Germán Márquez en su carrera en las Ligas Mayores. En 120 juegos de temporada regular, cifra a la que llegó este jueves, representa la mejor marca de todos los tiempos para un pitcher de Venezuela. Supera a Félix Hernández (700), Eduardo Rodríguez (649), Aníbal Sánchez (612) y Freddy García (586), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference
Márquez, a diferencia de sus salidas anteriores, en las que repartió 29 bases por bola en 46.1 entradas, estuvo controlado en esta ocasión, al solo otorgar un pasaporte en seis innings de labor. Colocó su récord en 3-5.
El cuadrangular de Peraza llegó en el tercer episodio del primer encuentro de la doble cartelera de este jueves. El segunda base de los Metropolitanos esperó el primer pitcheo de la entrada y metió la bola en las gradas del jardín izquierdo.
El oriundo de San Félix, que venía de dos victorias consecutivas, se enfrascó en un duelo contra el derecho Marcus Stroman. Su efectividad mejoró y se colocó en 4.47.

Aunque solo tiró seis entradas, se anotó juego completo porque los Mets eran dueños de casa y no necesitaron batear en el séptimo episodio. El choque estaba pautado a esa cantidad de innings debido a ser parte de una doble tanda. 

Márquez, quien debutó con los Rockies en 2016 y se ha mantenido desde entonces con la divisa de Colorado, es el número uno de la rotación de su novena, aunque marcha por detrás de Jon Gray en efectividad.

Los cuatro iniciadores de los rocosos tienen efectividades por debajo de 5.00, algo especialmente notable para una escuadra que juega la mitad de las veces en la altura de Denver.
DATO.
Germán Márquez y Antonio Senzatela se convirtieron en la segunda pareja de lanzadores venezolanos en abrir los dos encuentros de una doble cartelera por un mismo equipo. La única dupla anterior la integraron Franklin Morales y Félix Doubront, con los Medias Rojas de Boston, en julio de 2012.

Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante