Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Freddy Galvis es el quinto campocorto de Venezuela que llega a 100 jonrones en la MLB [+VIDEO]


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El falconiano Freddy Galvis se convirtió en el quinto campocorto venezolano con al menos 100 jonrones en las Grandes Ligas, gracias al tablazo que sacudió el miércoles, su quinto vuelacercas desde que defiende a los Orioles de Baltimore.

Galvis unió su nombre a jugadores de la talla de Asdrúbal Cabrera (que suma 192 bambinazos), Alex González (157), Carlos Guillén (124) y David Concepción (101), peloteros que han pasado la mayor parte de su vida activa defendiendo la posición de short stop.


El batazo que le dio la cifra redonda a Galvis llegó en el segundo inning del encuentro entre sus Orioles y los Rays de Tampa Bay. Ryan Yarbrough fue el serpentinero que recibió la conexión del infielder.

Fue un batazo que se llevó la cerca para el jardín izquierdo y representó el quinto estacazo del venezolano en lo que va de campaña. Solo cuatro jugadores están por encima Galvis entre los campocortos con más vuelacercas este año en las Ligas Mayores.



El oriundo de Punto Fijo se convirtió en el séptimo jugador activo en las Grandes Ligas con 100 o más cuadrangulares y 400 o más empujadas para un pelotero que ha jugado al menos el 80 por ciento de sus encuentros como paracorto.

EN CIFRAS: .264/.328/.463
Esos son los promedios de Freddy Galvis, que ha impulsado 14 carreras en 121 apariciones en el plato en 2021.

Galvis, quien este año solo ha jugado en el campocorto de los oropéndolas, únicamente ha cometido un error en lo que va de torneo y registra un promedio de fildeo de .991, que lo convierten en uno de los jugadores mas solventes a la defensiva en la MLB.

El infielder, de 31 años de edad, está en su décima campaña en las Grandes Ligas. Comenzó  su camino con los Filis de Filadelfia, después pasó a los Padres de San Diego,  Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati, para llegar al conjunto de Baltimore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib