Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Breves MLBCésar ValdezDominicana

El "viejito" César Valdez hace estragos con el cambio de velocidad


Por Alfredo Villasmil Franceschi
Avf024@gmail.com

Santo Domingo. El veterano César Valdez ha sido un verdugo en la lomita. Llegó a Baltimore con un puesto de lanzador intermedio, posible abridor, pero se ha convertido en el cerrador de los pajaritos de Maryland. Y todo ha sido por el uso de un solo lanzamiento: el cambio de velocidad. 

El derecho de Santo Domingo arribó el pasado viernes a seis salvados, con un total de 13 ponches en 12.2 entradas de labor. Su efectividad amaneció este sábado en 1.42, los oponentes le batean para .242 y el Whip se ubica en 1.11. 


DATO.
Esos seis salvados de César Valdez le dan el liderato de la Liga Americana, hasta ahora.

El derecho ha dominado a medio mundo en esta temporada. Y todo con el uso de lo que él llama “el pez muerto”. Le ha bastado ese solo lanzamiento para salir de los embrollos y poner el candado.

 
“Yo creo que siempre lanzo el mismo cambio. Lo único que hago es cambiar el ángulo de mi brazo y mis manos”, le comentó el serpentinero a los reporteros estadounidenses, a través de un intérprete, vía Zoom. 

Brandon Hyde, el manager de los Orioles, está impresionado con lo que ha visto en este 2021. 

EN POCAS PALABRAS:
“César es increíble. Utiliza su brazo en diferentes ángulos, suelta la bola en diferentes posiciones. Es interesante verlo lanzar”
BRANDON HYDE


El lanzamiento de Valdez es tan efectivo que no tiene miedo de soltárselo a nadie. En un juego contra los Yanquis de Nueva York llegó a tirar tres entradas, se enfrentó con 12 bateadores y retiró a nueve de los últimos 10. 

¿El resultado? Hizo 42 lanzamiento, ninguno a una velocidad mayor de las 86 millas, de los cuales 34 fueron cambios de velocidad , con ocho sinkers. 

“No es un cambio normal”, dice su compatriota y receptor Pedro Severino. “Yo lo llamo el cambio en slider, porque no sabes dónde caerá”. 

Total, en una era donde la velocidad es la que mande y los pitchers son verdaderos lanzallamas, Valdez demuestra que la mañana y el cambiar el ángulo de disparo se convierte en un arma mortal para el contrario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib