Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Ehire Adrianza cosecha elogios en Atlanta, mientras va del cuadro a los jardines por la lesión de Acuña


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility Ehire Adrianza ha jugado más veces en el rightfield este año con los Bravos de Atlanta que en toda su carrera de una década en la MLB.

Adrianza se ha convertido en el principal sustituto de su compatriota Ronald Acuña Jr., al tener que ausentarse éste del lineup debido a sus eventuales problemas físicos, y ha resultado ser un agradable descubrimiento para su nuevo equipo, tras ganarse una buena reputación como confiable defensor del infield.


El jugador nacido en Guarenas hace 31 años está en su primera temporada con los indígenas de la Liga Nacional y los problemas físicos de sus compañeros le han puesto a prueba como jardinero. Entre 2013 y 2020 únicamente apareció seis veces en la pradera derecha, mientras que en este campeonato ha sido alineado nueve veces allí. 

La diferencia no es solo en número de encuentros. También en nivel de responsabilidad. En sus previas experiencias acumuló 38 innings y un tercio en la posición, por haber sido empleado básicamente como suplente o en dobles cambios, mientras que este lunes amaneció con 68 entradas en el right, al comenzar juegos con frecuencia en esa esquina debido a las molestias que Acuña ha sufrido en la mano izquierda, el abdomen y el pie izquierdo.

EN POCAS PALABRAS:
"Qué versatilidad tiene. Es un gran muchacho. Encaja perfectamente aquí. Tiene un enfoque muy profesional, es consistente en su trabajo y se mantiene siempre listo"
BRIAN SNITKER a MLB.com

Adrianza se ha ganado el derecho de ser considerado más que un simple utility. Ahora, porque también puede jugar en los bosques exteriores, y hacerlo con eficiencia, es tenido por un súper utility, un galón que le da mayor jerarquía en las Grandes Ligas.

El venezolano ha aparecido este año en la segunda base, el short, la antesala y el centerfield, además. También ha sido designado.


Todavía no ha lanzado, como sí lo hizo dos veces a su paso por los Mellizos de Minnesota.

"Desde los entrenamiento primaverales estoy muy impresionado con él", declaró al diario Atlanta Journal-Constitution el piloto Snitker, que aprecia el aporte de Adrianza con el guante y minimiza el reciente slump con el madero. “No teníamos idea de qué teníamos en él, y nos impresionó con un gran Spring Training".

EN CIFRAS: .234/.278/.391
Esos son los promedios de Ehire Adrianza, luego de triturar el pitcheo contrario en el Spring Training. Las mudanzas de posición quizás hayan influido en que su average en esta temporada haya caído de .295 al rango actual, pues en la última semana se fue de 20-2 con el madero.


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib