Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El curioso caso de los Marlins: por qué ese equipo sotanero va a ganar muchos juegos en la MLB


La escuadra en la que cinco venezolanos tienen un rol estelar ha sufrido claramente de mala suerte, con tendencia hacia el alza y el persistente optimismo del manager Don Mattingly

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Marlins de Miami saltaron al Loan Depot Park con el humillante sello a cuestas de ser uno de los equipos sotaneros en este inicio de temporada de la MLB, este jueves. Pero esta divisa discreta, poco promocionada entre los favoritos para avanzar a los playoffs, es mucho mejor de lo que se ha visto y parece claro que va a ganar muchos más juegos en lo que queda de campaña.

Los Marlins llegaron a ese duelo con récord de 13-16, uno de los peores en las Grandes Ligas. Pero la maña suerte ha afectado a los dirigidos por el manager Don Mattingly, entre quienes se cuentan cinco venezolanos que juegan un rol crucial.


Ese balance de victorias y derrotas no tenía relación alguna con la producción ofensiva y la capacidad para evitar carreras que hasta ahora han tenido los peces.

LO +CURIOSO
El único club en la División Este de la Liga Nacional que no ha pasado un solo día en el primer lugar en 2021 es precisamente los Marlins de Miami. Pero el único elenco con más anotadas que permitidas en 2021 en esa llave es justamente los Marlins de Miami. Los resultados no se corresponden a los rendimientos colectivos de sus peloteros. Hasta ahora.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El cálculo pitagórico decía otra cosa. De acuerdo con la fórmula desarrollada años atrás, que toma en consideración las carreras que una divisa hace y recibe, los peces deberían tener registro de 17-12 con esa cosecha de 124 rayitas a favor y 107 en contra.

DATO.
La fórmula pitagórica es el producto de un cálculo de Bill James que abarca la historia completa de la MLB. Ese estudio permitió hacer una proyección de cuántas victorias y derrotas debe tener un equipo en las Grandes Ligas respecto a las decenas de miles de casos comparados para establecer la fórmula, según sean las cifras de la producción y lo que tolere el propio pitcheo y la defensa.


El papel también sostiene la idea de que las esperanzas de los Marlins. Disputaron los playoffs en 2020, eso no fue gratuito. Pero los hechos igualmente son auspiciosos: tienen el quinto mejor pitcheo colectivo de todo el beisbol (con 3.22 de efectividad), con segura defensa (3,57 carreras totales por jornada, incluyendo las sucias, cuartos en la Gran Carpa) y un bateo que roza la media de las Ligas Mayores (con 4,23 anotaciones por duelo).

Mattingly debería sumar más triunfos. El jueves, de hecho, volvió a imponerse. La novena que tiene a Pablo López, Eliéser Hernández, Jesús Aguilar, Miguel Rojas y ahora también Sandy León entre sus figuras sigue consolidando su envión, a la espera de que la ley de los promedios juegue, finalmente, a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib