Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Las pitas encendieron el bate de José Altuve en la MLB y ya suma 4 juegos seguidos de 2 hits [+VIDEO]


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El severo slump que sufrió José Altuve en las últimas dos semanas de acción en la MLB ha llegado a su fin.

Altuve no sabía lo que pasaba en sus turnos con el madero. Intentaba darle a la bola con fuerza, pero los batazos no salían. Sin embargo, pareciera que los ajustes que hizo en los últimos días han funcionado y sus conexiones finalmente están cayendo en tierra de nadie.

  
El nativo de Maracay acostumbró a sus seguidores a tener excelentes campañas en las Grandes Ligas. En 2021 cayó en un slump ente el 27 de abril y el 4 de mayo, que se evidencia al ver sus números en ese período.

Altuve tuvo 31 apariciones legales en ese lapso, que abarcó siete encuentros y durante el cual apenas pudo conectar tres hits, con una base por bolas y una línea de .071/.097/.107.

Pero con su visita al Yankee Stadium comenzaron a subir sus numeritos, al punto de que en los últimos cinco compromisos Altuve batea para .321 de promedio, con dos vuelacercas y cinco carreras remolcadas.

UNA CIFRA: 13
Esa es la suma de empujadas que tiene José Altuve en lo que va de campaña. Más de una tercera parte de esa cantidad llegó en sus últimos cinco duelos. Muestra por ello un promedio de .289, con tres cuadrangulares en total.

En su último partido contra los Azulejos de Toronto, este domingo, el venezolano de 31 años de edad pescó un envío del dominicano Joel Payamps en la esquina de afuera y llevó la bola a las gradas del jardín derecho. 



Su OPS, que mide su capacidad para embasarse y dar extrabases, estaba en .632, pero con los ajustes que ha hecho en los últimos días subió más de 100 puntos, hasta .735.

El despertar de Altuve es una buena noticia para los Astros, que luchan por darle caza a los Atléticos de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, donde se ubican a solo dos juegos de la novena que está al mando.


Por Johnny Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib