_

Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Adrian GarrettBreves de la LVBPFeaturedIndustriales del ValenciaLeones del CaracasobituariosTigres de Aragua

Muere Adrian Garrett , emblemático jugador importado de los Tigres y los Leones en la LVBP

Los hermanos Adrian y Wayne Garrett en las Grandes Ligas

El ex grandeliga fue campeón con los Tigres de Aragua y luego, con los Leones del Caracas, impuso el récord de 28 juegos consecutivos dando hit en una misma temporada, en los años 70

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Adrián Garrett, uno de los jugadores importados más recordados por los aficionados de la LVBP, murió este viernes a los 78 años de edad, informó Jay Horwitz, vicepresidente de Comunicaciones de los Mets de Nueva York.

Garrett era hermano de Wayne Garrett, miembro de los Milagrosos Mets de 1969, ganadores de la Serie Mundial aquel año, por lo que Horwitz fungió como vocero oficial de su fallecimiento, reportó la agencia de noticias Associated Press.


Su vínculo con Venezuela le dejará para siempre como uno de los extranjeros más aplaudidos que hayan sido parte del circuito invernal, a pesar de que su estreno con el Industriales del Valencia no resultara muy afortunado, con un average de .289 y solo un cuadrangular en esa campaña 1966-1967.

UNA CIFRA: 28
Esa fue la cantidad de encuentros consecutivos disparando al menos un hit que consiguió Adrian Garrett en el torneo 1976-1977. Fue su última zafra en la LVBP y la única con los Leones de Caracas. Es un récord para una sola campaña que se mantiene todavía.

Contando más de una justa, la cadena de Garrett ocupa el tercer lugar en general. El legendario César Tovar sumó 44 choques al hilo contando la parte final de la justa 1971-1972 y el inicio de la 1972-1973, mientras que el brasilero Paulo Orlando sumó 31 entre la 2015-2016 y la 2018-2019 con Cardenales de Lara.

Su camino en la pelota venezolana incluyó otras tres participaciones entre 1973 y 1976, con los Tigres de Aragua. A ese equipo ayudó a conquistar el bicampeonato logrado en las temporadas 1974-1975 y 1975-1976, disputando ambas finales.

Garrett, al igual que su hermano, llegó a las Grandes Ligas y durante ocho campañas jugó intentó consolidarse arriba, sin lograrlo.


Deja esposa, Linda, y dos hijos, Jason y Angela, además de tres nietos. Paz a su alma.

DATO.
Aunque Adrian Garrett solo bateó para .185 en la MLB, durante su paso con los Bravos, Cachorros, Atléticos y Ángeles, fue protagonista en otras ligas. Campeón dos veces en la LVBP con los Tigres de Aragua, cerró su carrera profesional en el beisbol japonés, donde defendió a las Carpas de Hiroshima Toyo entre 1977 y 1979. Se despidió con la corona de la NPB en ese último año.

2 comentarios:

  1. Hola Ignacio, amigo mío. Adrian Garrett además de haber jugado con Tigres y Leones también lo hizo para Valencia Industriales, de hecho, su primera visita a nuestro país fue con los valencianos.

    Saludos;

    Julio Borges

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido amigo, y por eso lo cité en el tercer párrafo. Claro que luego destaco lo otro, su paso más recordado por Aragua y Caracas, por las razones que aquí también expongo. Gran abrazo, hermano

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib