Las nuevas caras de la MLB hablan todas español

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Ronald Acuña Jr. ha tomado por asalto la MLB en estas primeras tres semanas de acción y su arrojo entre las bases se ha vuelto viral en las redes sociales.
La intensidad con que Acuña está defendiendo la causa de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas es solo equiparable con la distancia que recorren sus tablazos, con varios de ellos  cayendo a 450 pies del home.
El joven pelotero nacido hace solo 23 años en el bello pueblo costero de La Sabana es la gran figura del momento en las Ligas Mayores. Pero no está solo.
Lo interesante es que las caras más representativas hoy en día en la Gran Carpa parecen hablar todas en español. Y con claros acentos caribeños.
El dominicano Fernando Tatis Jr. impactó a la legión de seguidores de la MLB  durante los entrenamientos de primavera, al firmar el contrato más rico que haya conseguido un peloteros con 22 años de edad.
Tatis Jr. acordó jugar con los Padres de San Diego por las próximas 14 temporadas, a cambio de 340 millones de dólares. Jamás alguien sin una sola campaña completa en las Grandes Ligas había recibido un pacto semejante.
El quisqueyano logró el tercer convenio más jugoso en la historia, solo por detrás de los conseguidos por Mike Trout con los Ángeles de Los Ángeles y Mike Stanton con los Marlins de Miami y ahora los Yanquis de Nueva York. 
Tendrá chance de reventar completamente las arcas si mantiene su ascenso, pues volverá a negociar una extensión cuando tenga 35 años, en 2034.
 Justo al escucharse la voz de playball, llegando el Día Inaugural, el puertorriqueño Francisco Lindor estampó su rúbrica con los Mets de Nueva York. El nativo de Caguas, cabeza de una brillante generación de campocortos atléticos, logró asegurar 341 millones de dólares entre 2022 y 2031.
Eso no incluye los 20,3 millones de dólares que recibe por esta zafra.
Los boricuas Carlos Correa y Javier Báez son parte de esa camada de torpederos y desde ya se especula con los montos que obtendrán cuando en noviembre se declaren agentes libres.
Trout y Stanton todavía infunden respeto. Pero el nuevo rostro de las Grandes Ligas hace algo más que eso.
Peloteros como Juan Soto han tomado por asalto el mejor beisbol del mundo. El dominicano fue el campeón bate de la Liga Nacional en 2020 con solo 21 años de nacido y es la estrella indiscutible de los Nacionales de Washington.
A su compatriota Tatis Jr. le buscaron para que fuera la imagen del popular videojuego MLB The Show.  Un títere con sus características rastas protagoniza los anuncios publicitarios, sacando punta a su característica personalidad.
A la pelota le está cayendo bien esta camada de talento latinoamericano, los épicos bat-flips de Tatis o Acuña.
Son jóvenes, son frescos y se divierten jugando beisbol. Son exactamente lo que desde hace tiempo estaban buscando las Grandes Ligas para enamorar a las nuevas generaciones de aficionados. Y todos hablan español.
Publicada en El Tiempo Latino de Washington, el martes 13 de abril de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante