Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Balance 2020-2021Breves de la LVBPCaribes de AnzoáteguiFeaturedSamuel Moscatel

Caribes promete seguir explorando el mercado de cambios para defender su corona en la LVBP


Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, asume que su equipo debe seguir atento a lo que esté disponible en otros clubes, a fin de seguir fortaleciendo la divisa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

A Caribes de Anzoátegui le salió casi todo como esperaba su alto mando en la temporada 2020-2021 de la LVBP. Y no solo se trata de haber conseguido la corona, que también. Se trata simplemente de constatar que la combinación de planificación y buena fortuna son la mezcla perfecta para competir con éxito.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, tiene dificultades ante la pregunta sobre los puntos negros y los aspectos a mejorar que tiene su novena con vistas a la próxima campaña. Son buenos tiempos en Puerto La Cruz.


"Son más las cosas positivas que las negativas", aceptó Moscatel, interpelado por ElEmergente.com sobre lo que dejó la zafra pasada y el nuevo plan de vuelo a seguir. "¿Cómo no sería así, si somos los campeones? Los muchachos hicieron tremendo trabajo y la oficina también se movió bien. Salimos de peloteros importantes, pero trajimos a jugadores que aportaron bastante. Y tengo peloteros que nos van a aportar mucho en un futuro, también. Creo que el balance fue súper positivo".

"Lo negativo es que jugamos de visitantes", continuó. "La fanaticada de acá no pudo disfrutar de este equipazo que pusimos en el terreno. Eso sería lo único negativo. Gracias a Dios, se reportaron todos los muchachos desde el primer día. No tuvimos incorporaciones sobre la marcha. Todos los que estaban al final estaban disponibles el primer día. Claro, se lesionaron Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez, pero creo que hubo un triunfo de la oficina, pues pudimos hacer la convocatoria, hablar con los muchachos y hacerles ver la necesidad de preparase desde temprano. Creo que fue una tremenda temporada".

ES NOTICIA
Samuel Moscatel y la directiva de Caribes ya ratificaron a Mike Álvarez como manager para la 2021-2022. Es posible que haya alguna adición en el cuerpo técnico, pero en general fueron ratificados todos los integrantes de cuerpo técnico.

LOS PROTAGONISTAS
Moscatel hizo un repaso de los protagonistas de la conquista, que culminaron con una barrida ante el bicampeón Cardenales de Lara.

"Luis Sardiñas tuvo una gran temporada", empezó. "Fue el Jugador Más Valioso en la final, y ni hablar del aporte de Niuman Romero, el capitán, el que se encargó de llamarlos a todos y motivarlos, para que estuvieran desde temprano con el equipo".

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

"Destaco la entrega y liderazgo de Balita Ortega", prosiguió Moscatel. "Willians Astudillo es un pelotero consagrado, que ejerce una gran influencia en el grupo y es la gasolina de ese motor. Tomás Telis estuvo aportando desde el primer día. Jesús Sucre fue el motor del pitcheo detrás del home, su aporte fue importantísimo".

"Quedé muy contento con la entrega de los muchachos, que pasaron toda la temporada confinados en un hotel", agregó. "Fue difícil. Pero entre ellos se motivaron y salimos adelante. Estoy muy agradecido con los Tigres de Aragua, que nos abrieron su estadio, y con la gente de Maracay, porque los muchachos se sintieron muy bien tratados en el hotel. Además, detectamos el problema de Jackson Melián a tiempo y lo logramos arreglar. Lo demás, fue la entrega de los muchachos".

PRESENTE Y FUTURO DE CARIBES
En Caribes rescatan la transición generacional que pareciera haber enseñado la recién finalizada justa de la LVBP.

"Esta temporada nos permitió ver muchachos nuevos, ver pitchers interesantes, presenciar el nacimiento de Carlos Monasterios como infielder, que finalmente pudo desplegar su capacidad gracias a que salimos de Alexi Amarista, que tenía la primera opción allí", explicó Samuel Moscatel. "Eso nos permitió darnos cuenta del valor que tenemos, esos muchachos que están surgiendo, que tenemos y que incluso que no vinieron este año, en muchos casos. A (el pitcher) Andrés Sotillet lo acaban de invitar a las Grandes Ligas y no vino (a la LVBP) por un problema de pasaporte a última hora. Kevin Vicuña, Diego Castillo, Oswaldo Cabrera, todos esos muchachos son el futuro de Caribes".

"¿Qué necesitamos para el futuro?", se preguntó Moscatel. "Me voy a seguir moviendo. Voy a ver qué opciones hay en el mercado y qué peloteros se pueden buscar en cambios. Seguiré buscando pitcheo, que es lo que buscamos todos los equipos. Nadie pensaba en Andrés Machado y tuvo tremenda temporada. David Martínez era un cero ala izquierda con Lara el año pasado y los Tigres no tenían planes con él, pero conmigo se convirtió en un pitcher interesante. Seguiremos buscando con Otto Padrón, con Tony Mérola, haciéndole seguimiento a todos los muchachos de Ligas Menores de nuestro equipo y de otros equipos".

La conclusión de la tribu es auspiciosa. Lo dicho, son buenos tiempos los que se viven en el estadio Chico Carrasquel.

"Son 11 años (disputando sin pausa los playoffs) y creo que tenemos Caribes para rato", afirmó Moscatel. "Tenemos muchísimo futuro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib