Cardenales confirma el rumor: José Moreno no seguirá como manager del equipo

Fecha:

El nuevo piloto será anunciado en mayo, informó este jueves el equipo. Fuentes aseguran a El Emergente que será un estratega venezolano y de nombre prominente

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Moreno, el manager que llevó tres veces a la final al Cardenales de Lara, no seguirá al frente del equipo en la temporada 2021-2022 de la LVBP, informó este jueves el departamento de prensa de los pájaros rojos, confirmando el rumor adelantado hace dos semanas por el columnista Alfonso Saer.
Moreno y la novena crepuscular llegaron a un acuerdo mutuo para terminar con la relación de décadas que le tuvo como pelotero, coach y piloto, de acuerdo con lo dicho a El Emergente por fuentes de la gerencia larense.


El falconiano tomó las riendas de la divisa en la campaña 2017-2018 y en tres torneos cosechó una corona y dos subcampeonatos. Nunca logró menos que avanzar a la final.

Faltó en la 2019-2020, luego de conquistar el título de la pelota criolla, debido al veto de la MLB. Su sustituto, Luis Ugueto, le dio el bicampeonato a los occidentales, aunque ahora ninguno de los dos se encuentra a bordo de la organización.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Fuentes de la oficina cardenalera señalan que en mayo se conocerá el nombre del nuevo timonel, y que será un venezolano, con prominente recorrido en los diamantes.
EN POCAS PALABRAS:
«Con la mayor gratitud le deseamos mucha suerte a José Moreno en sus futuros proyectos. ¡Gracias por tu trabajo, tus logros y la dedicación durante tantos año con el equipo!»
COMUNICADO DEL CARDENALES

Saer adelantó en dos de sus columnas, publicadas por el diario La Prensa de Lara y ElEmergente.com, que era un hecho la terminación del acuerdo entre el ex receptor y Lara.

Moreno se encuentra en Estados Unidos, donde él y su familia tienen residencia, y trabaja en las granjas de los Rojos de Cincinnati. Fue asignado por esa organización como manager del equipo de Clase A avanzada para este torneo de 2021, que dará inicio en mayo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Considero que Moreno hizo un buen trabajo, llevando al Cardenales a 3 finales. Sin embargo, en la final pasada no demostró acierto en el manejo del pitcheo, aunque la verdad de las cosas, tambien bajó notablemente el rendimiento de varios peloteros. Suerte a Moreno. Por allí, Don Alfonso Saer citó a un posible sustituto: Omar López. Saludos Ignacio.

  2. Una desmesura….tres años como mánager, 3 finales, 1 campeonato….el próximo manager para superar ese rendimiento no la tendrá fácil ,en los próximos 3 campeonatos deberá estar en las 3 finales y obtener 2 campeonatos…él verdadero conocedor del juego, sabe lo difícil q es llegar a una final y lograr un campeonato…Los propietarios de los Cardenales están muy exigentes,en los últimos 4 años…4 finales, 2 titulos ( contando el d Ugueto ) y la recompensa para los 2 mánagers protagonistas ha sido el despido…el próximo estará sentado en una silla caliente , nada estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante