Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El venezolano Luis Avilán se pierde el resto de la temporada de la MLB por la Cirugía Tommy John


El lanzador zurdo parecía tener el camino abierto para consolidarse con los Nacionales de Washington, luego de un gran Spring Training, pero solo alcanzó a aparecer en cuatro encuentros en su décima campaña en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Luis Avilán ha optado por someterse al bisturí en lugar de tratamiento, y se perderá el resto de la temporada de la MLB debido a la Cirugía Tommy John, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

Avilán, que estaba en su décima campaña en las Grandes Ligas, sintió una molestia en el codo izquierdo en su última presentación y fue llevado a exámenes, que revelaron un desgarre en el ligamento colateral ulnar.


El veterano relevista sopesó durante 48 horas sus alternativas médicas, con la posibilidad de hacer rehabilitación para ver si lograba sanar sin una operación, opción finalmente descartada.

EN POCAS PALABRAS:
"Parece optimista. Sabe qué es lo que enfrenta y va a hacer todo lo necesario. Dijo que quiere volver y lanzar de nuevo. Bien por él. Espero que la cirugía le vaya bien"
DAVE MARTÍNEZ, manager de los Nats


Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Avilán tuvo 1.93 de efectividad en los juegos de exhibición y ponchó a 10 rivales en 9.1 entradas. Con ello, se ganó el boleto de regreso a la Liga Nacional, después de defender a los Yanquis de Nueva York en 2020.

El nativo de Caracas no podrá lanzar hasta mediados de 2022, lo que prácticamente descarta que pueda regresar a la MLB antes de 2023, pues quedará como agente libre después de la Serie Mundial y tendrá que empezar a buscar equipo en julio o agosto del año entrante, cuando esté empezando a completar su rehabilitación física.


"Quedamos impactados", declaró el piloto Martínez a MLB.com y otros medios a través de Zoom. “Me siento fatal, como siempre nos sentimos cuando alguien se lastima. Pero queremos lo mejor para él y le deseamos una pronta recuperación".

DATO.
Luis Avilán deja una efectividad de 12.60 en cuatro salidas con los Nacionales de Washington. Pero de por vida sus números son robustos, con 3.43 en 458 juegos y 10 temporadas en las Grandes Ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib