Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Rodney Linares es el nuevo mánager de los Leones del Escogido


El técnico dominicano es actualmente coach de tercera base con los Rays de Tampa Bay

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera

Santo Domingo. Rodney Linares, coach de vasta experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, fue nombrado este martes como nuevo dirigente de los Leones del Escogido, informó el equipo a través de su sitio oficial. 

Linares se desempeña actualmente como coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay.


“Linares es un estratega con capacidad probada, y al igual que nosotros, está comprometido con la meta de obtener grandes resultados, consciente de las exigencias de nuestra fanaticada”, indicó José Gómez Frías, gerente general de la novena felina.

Esta será la primera ocasión que tendrá Linares de iniciar la campaña como estratega titular de un club en el circuito quisqueyano. 

Previamente ha estado al mando, como dirigente interino, de las Estrellas Orientales (2009-2010, 2011-2012 y 2016-2017), las Águilas Cibaeñas (2018-2019) y los Gigantes del Cibao (2017-2018), pero solo en el Round Robin.


EN POCAS PALABRAS:
“Él cumple con el perfil que buscábamos para la posición con miras a esta próxima campaña”
JOSÉ GÓMEZ

Linares ha sido un hombre dedicado toda la vida a formar peloteros. Cuando trabajó con los Astros de Houston, se le encargó que trabajara en las Menores con José Altuve, Alex Bregman y JD Martínez. 

Comenzó su carrera de coach a los 21 años de edad con los texanos, en donde fue instructor de bateo y manager de las granjas durante más de 20 años.

Linares trabaja con los Rays desde 2019 y es hijo de Julio Linares, jugador del Escogido durante ocho temporadas y miembro del equipo campeón del torneo de 1968-1969.

“Sijo” Linares también dirigió al Escogido, de manera interina, en las campañas 1971-1972 y 1973-1974, por lo que Rodney completará la segunda pareja de padre e hijo en dirigir a los rojos.

DATO.
La única pareja de padre e hijo hasta ahora en dirigir a los Leones del Escogido ha sido la formada por Felipe Rojas Alou y Luis Rojas.

Linares se convierte en el sucesor del veterano estadounidense Dave Jauss, que condujo a los felinos hasta enero pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib