Robert Suárez está listo para defender su corona de salvados en Japón

Fecha:

El cerrador de los Tigres de Hanshin reacató un juego y no permitió carreras en los juegos de preparación de la NPB, circuito que disputa su temporada regular a partir de este viernes

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
 
El venezolano Robert Suárez buscará repetir la hazaña conseguida en la campaña pasada de la NPB, cuando se convirtió en el segundo hispano en la historia en liderar la tabla de cerradores del béisbol japonés.
 
A pesar de que varios equipos de las Grandes Ligas estuvieron interesados en hacerse con sus seevicios al finalizar la última temporada, Suárez prefirió quedarse en Japón y firmó un contrato de 6,75 millones de dólares por dos temporadas.


 
El ex jugador de los Halcones de Softbank arribó a tierras niponas a finales de enero y logró entrenarse el tiempo suficiente para formar parte de los juegos primaverales.

Varios jugadores extranjeros, como su compatriota Ernesto Mejía, aún no han podido reintegrarse a sus equipos por el estado de emergencia que atraviesa actualmente la Tierra del Sol Naciente, debido a la pandemia.

 
El bolivarense formó parte de cuatro encuentros de pretemporada con el conjunto de Hanshin, en los que lanzó cuatro entradas, salvó un juego y ponchó a tres rivales.
Dejó su efectividad en 0.00 durante el Spring Training.
 
DATO.
En las primeras tres campañas de Robert Suárez como relevista en Japón solo logró salvar un juego. En cada una de ellas su efectividad quedó por encima de 3.00. En la última edición, rescató 25 encuentros y su porcentaje de carreras recibidas quedó en 2.24.
 
El rendimiento en general del equipo de la ciudad de Nishinomiya en la pretemporada fue muy prometedor, ya que alcanzó el mejor récord entre todas las escuadras, con nueve victorias, dos derrotas y dos empates.
En la última edición, los Tigres de Hanshin se quedaron con el segundo lugar de la Liga Central por detrás sus eternos rivales, los Gigantes de Yomiuri. No pudieron participar en los playoffs por una decisión de la NPB, que decidió cancelarlos debido a la pandemia y darle a los campeones de liga el derecho de ir directo a la Serie del Japón contra los ganadores de la Liga del Pacífico.
 

Los cinco veces campeones de la Liga Central van desde este viernes ante las Golondrinas de Yakult en la temporada regular y vuelven a tener a Suárez como una de sus principales armas desde el montículo para apagar las luces del estadio lo más rápido posible.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante