Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Phil Regan no se va: volverá como coach de pitcheo de los Toros del Este a los 84 años de edad


El manager boricua Lino Rivera y el veterano instructor de lanzadores estadounidense fueron ratificados para la temporada 2020-2021 del beisbol invernal dominicano

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
ElEmergente.com

Santo Domingo. Los Toros del Este ratificaron este jueves a su manager para la próxima temporada de Lidom, horas después de haberlo hecho las Águilas del Cibao. ¿Y quién más, sino el boricua Lino Rivera, el mismo que los llevó al campeonato en la campaña 2019-2020 y que también les hizo alzar la copa de la Serie del Caribe? 

Rivera estará al frente de lo astados por otro año y estará acompañado por el inagotable Phil Regan, que será su instructor de pitcheo y que en abril llegará a los 84 años de nacido.


La información de ambas contrataciones fue suministrada por el equipo romanense a través de un comunicado de prensa. 

Regan ha sido el artífice de la reconstrucción del cuerpo monticular de los Toros, pero el año pasado hubo de abandonar el país a mediados de noviembre como medida de precaución, para no caer víctima del covid-19 y por ser persona de alto riesgo debido a su edad. 


“Mantenemos el compromiso con la fanaticada de dar estabilidad y continuidad a la franquicia, eso nos ayudará a tener éxito,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los astados al momento de dar la noticia. 

Rivera ha sido dos veces Manager del Año en República Dominicana, incluyendo en la temporada 2019-20 con los Toros. Estará al frente del equipo por tercera temporada consecutiva. 

DATO.
La marca de Lino Rivera con los Toros es de 50-30 (.625) en la Serie Regular y de 70-43 (.619) si se incluye la postemporada. Es el mánager más ganador en la historia de la franquicia. 

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Cuando Regan se fue, tras la primera parte del campeonato, los Toros eran los mejores en promedio de carreras limpias permitidas en toda la liga, con 1.57 colectivo. Después de su partida, la efectividad se disparó hasta 3.27. 

El Buitre se encargó del cuerpo monticular de los Toros a mediados de la temporada 2018-2019. Gracias a su trabajo, la efectividad colectiva de los Toros bajó de 3.65 a 2.80 en la Serie Regular. En la zafra 2019-20, logró que el PCL global del equipo fuera de de 2.92, la mejor de la liga. Ningún otro conjunto en dicha zafra tuvo una efectividad por debajo de 3.00. 


“La combinación Lino-Regan es ganadora y ya estamos trabajando para traer el mismo cuerpo de coaches para la temporada que viene", agregó el ejecutivo taurino. "La fanaticada puede tener por seguro que el material que saldrá al terreno será muy competitiva".

Phil Regan fue manager en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y acumuló un exitoso currículo como piloto en el Caribe, tanto en Dominicana como en Venezuela. Con 82 años de edad, en 2019, fue contratado por los Mets de Nueva York para ayudarles a recomponer su cuerpo de pitcheo en esa campaña, saliendo del retiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib