LATINOS. Roenis Elías busca nuevas opiniones médicas para evadir su entrada al quirófano [+VIDEO]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
CUBANOS
Roenis Elías busca segundas y quizás terceras opiniones médicas, para precisar qué pasos seguir tras lesionarse el brazo en el Spring Training, de acuerdo con noticias publicadas por la prensa estadounidense. De acuerdo con NBC Sports, las cosas no lucen bien para este zurdo que tiene experiencia tanto en la LVBP como en Lidom, en la pelota del Caribe. Los Marineros de Seattle le han sometido a exámenes desde que abandonó el encuentro del jueves y las cosas apuntan a una lesión severa en el codo o el antebrazo, informa MLB.com. Puede ser la antesala de la Cirugía Tommy John para el veterano de Guantánamo, si se confirma –ojalá no– el peor pronóstico.


Yordan Álvarez jugó este domingo en la Liga de la Toronja. Y aunque falló tres veces, el solo hecho de saltar al terreno es una buena noticia. El Novato del Año de la Liga Americana en 2019 actuó como designado y el manager Dusty Baker insiste en que le llevará con prudencia, para no forzar sus operadas rodillas.

Yasmani Grandal, en cambio, ya duda en cuanto a si podrá estar listo o no para el Día Inaugural. «Definitivamente no voy a apurar las cosas, espero sumar suficientes turnos al bate», dijo el receptor de los Medias Blancas, que no ha podido jugar en esta pretemporada después de lastimarse un tendón de una rodilla en una repetición defensiva. La resonancia magnética a la que se sometió dio negativo, dijo el habanero al diario Chicago Sun-Times.

Yasiel Puig sigue buscando equipo y su agente Rachel Luba dijo al sitio The Athletic que el jardinero está deseoso de regresar al beisbol. «Solo está buscando una oportunidad», señaló Luba sobre su representado, que perdió todo 2020 al dar positivo por covid-19 y no conseguir contrato como agente libre.
MEXICANOS
Julio Urías ponchó a cinco hombres más en solo tres episodios, durante su tercera presentación primaveral, este domingo, ante los Reales de Kansas City. Un error a la defensiva colaboró a afear su línea y también entregó dos boletos, pero en general sigue luciendo bien. El nativo de Culiacán tiene 2.84 de efectividad en la Liga del Cactus.
PUERTORRIQUEÑOS
Carlos Correa por fin descargó un jonrón en la pretemporada. El campocorto de los Astros ha ido mejorando sus promedios, conforme se calienta, y ya batea para .294/.400/.471, pero le faltaba una conexión como esta del domingo:
Correa, por cierto, dijo a MLB.com y otros medios que todavía no discute una extensión de contrato, a pesar de estar dispuesto a hacerlo, lo que lo hermana con sus paisanos y también posibles agentes libres Francisco Lindor y Javier Báez.

Tomás Nido está recuperado de un golpe en el pie, por el que estuvo día a día en el complejo de los Mets. El receptor está recuperado, después de existir temores, divulgó el diario Bergen Record.

Isán Díaz tiene algo de favoritismo en la carrera por convertirse en el camarero titular de los Marlins, aseguró el peirodista Jon Heyman.

DOMINICANOS
Franchy Cordero empieza, por fin, a ver más actividad con los Medias Rojas, luego de la larga pausa por contraer covid-19. El equipo, finalmente, programó para él una jornada de juego simulado este lunes, para ir incrementando su carga de trabajo, reportó el diario Boston Globe.
Danny Santana sufrió un retroceso y este lunes fue enviado al hospital por los patirrojos, con una infección en un pie, señaló MassLive. «Le tomará un tiempo para estar listo», lamentó el manager boricua Alex Cora.
Frankie Montás ponchó a dos hombres en su estreno en los juegos de exhibición, en la jornada dominical.
Carlos Martínez tuvo un desempeño discreto, a 24 horas de haber sido designado por el manager Mike Shildt como parte de la rotación de abridores de los Cardenales. El derecho permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas, aunque tiró en blanco sus últimos tres actos contra los Mets.

Deivi García, entretanto, sigue su batalla personal y fratricida contra Domingo Germán por lograr el quinto puesto entre los abridores de los Yanquis. El novato recorrió otros tres actos sin carreras limpias y tiene 2.25 de efectividad en tres salidas, mientras que Germán anda en 0.00 después de dos comienzos. Mientras tanto, Luis Severino causa una impresión favorable a su cuerpo técnico, con su primera sólida sesión de bullpen desde la Cirugía Tommy John. Las cosas pintan bien para Quisqueya en Nueva York.

COLOMBIANOS
Oscar Mercado parece tener cierto favoritismo sobre Bradley Zimmer en la pelea por ver quién será el centerfielder de los Indios el Día Inaugural, según un reporte de MLB.com, que destaca el mayor tiempo de juego que hasta ahora está teniendo el suramericano.
Julio Teherán la tiene difícil para ser el quinto abridor de los Tigres, pero todavía le queda camino. Comenzó esta semana con 3.60 de efectividad en dos aperturas y cinco ponches en cinco innings, con apenas un boleto.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante