Jefry Marté conecta el primer bambinazo de los latinoamericanos en la pretemporada de Japón

Fecha:

El infielder dominicano continua preparándose físicamente de cara al inicio de campaña de la NPB 2021, tras sufrir lesiones en sus primeras dos campañas en la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El dominicano Jefry Marté logró calentarse con el madero, tras un debut para el olvido con los Tigres de Hanshin, y se convirtió en el primer pelotero hispano que conecta un cuadrangular en los juegos de preparación de la NPB este año. 
El inicialista elevó su average a .200, al irse este domingo de 2-1, con un ponche y un boleto. El rendimiento de Marté se ha visto afectado por lesiones en sus dos temporadas disputadas en el beisbol japonés. En la última zafra solamente pudo disputar 29 juegos.


En el mismo encuentro, también por Hanshin, vio acción el mejor cerrador del año en la Liga Central la ultima campaña, el venezolano Robert Suárez. En un inning de relevo, el guayanés permitió un hit, dio un boleto, ponchó a un rival y dejó su efectividad en 0.00.

La actuación de los latinos no fue suficiente para que los Tigres de Hanshin perdieran 4-3 ante los Halcones de Softbank, al cerrar la semana con un balance positivo de dos victorias y una derrota.
Otro de los hispanos que ha tenido rodaje en los entrenamientos primaverales es Steven Moya. El slugger conectó un hit e impulsó una rayita en el triunfo de los Búfalos de Orix 5-0 sobre las Estrellas de DeNA. El ex grandeliga de los Tigres de Detroit elevó su promedio a .300.
Dayán Viciedo no pudo mantener su buen momento con el madero, al irse de 3-0. A pesar de no dejar buenas sensaciones con el bate, su equipo los Dragones de Chunichi vencieron 3-2 a las Águilas de Rakutén.
 El resto de los encuentros dominciales no contaron con participación caribeña. Los Gigantes de Yomiuri vencieron 4-1 a los Luchadores de Nippon Ham, los Leones de Seibu superaron 4-2 a los Marinos de Lotte y los Carpas de Hiroshima dominaron 2-0 a las Golondrinas de Yakult.
El gobierno de Japón anunció que el estado de emergencia en la región de Tokyo se extenderá al menos dos semanas más por el colapso del sistema sanitario. El tiempo dirá si la decisión afectará a los jugadores extranjeros que aún no han podido integrarse a los entrenamientos por la suspensión de los tramites de la visa de trabajo, incluyendo venezolanos, dominicanos y cubanos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante