Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El prospecto Bryan Mata se desgarra un tendón del codo y Boston trata de evitarle la Tommy John


El pitcher venezolano seguirá tratamiento en la esperanza de que pueda recuperarse y no perder toda la temporada, una campaña que, se suponía, debería ser su primera en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto venezolano Bryan Mata, un pitcher que espera hacer en 2021 su estreno en las Grandes Ligas, tiene un desgarre en un ligamento del codo derecho y corre el riesgo de necesitar la Cirugía Tommy John, de acuerdo con varios reportes de prensa.

Mata sintió molestias durante los entrenamientos primaverales y quedó en manos del cuerpo médico de los Medias Rojas de Boston, que intentará evitarle el paso por el quirófano.


Según la información publicada por el diario Boston Globe y otros medios de comunicación estadounidenses, el recluta será sometido a tratamiento, una alternativa al bisturí, que en caso de ser exitoso, le permitirá regresar en algún momento de esta campaña.

Mata estaba en pugna por conseguir un lugar en el bullpen de los Medias Rojas y, en el peor de los casos, iba a ser asignado a la nueva sucursal de Boston en Triple A, para darle chance de completar su madurez y dar el salto a las Mayores.

El manager Alex Cora explicó vía Zoom que el nativo de Maracay tiene un desgarre parcial del ligamento colateral ulnar en el codo derecho. Al parecer, la rotura es pequeña, lo que aviva las esperanzas del club y del tirador.

Mata tiene 21 años de edad y es reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP.


La ventaja del tratamiento, al no haber un desgarre total, es que en algunos casos la respuesta del cuerpo permite la regeneración del área lastimada y reduce el tiempo requerido para volver al campo.

La Cirugía Tommy John obliga a los pitchers afectados a perder entre 16 y 18 meses, hasta finalmente recuperar la capacidad para competir desde la lomita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib