El Emergente

El Emergente

Robinson Chirinos pacta con los Yanquis, pero deberá abrirse espacio para quedarse y poder jugar

El receptor venezolano llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Nueva York durante Carnaval, y es, por ahora, el tercer catcher del roster 

Por Ignacio Serrano 
ElEmergente.com 
Caracas. El receptor venezolano Robinson Chirinos llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York, poniendo fin a su estatus de agente libre en las Grandes Ligas, este lunes. 
El pacto, reveló el periodista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, es de Ligas Menores, fuera del roster de 40, aunque con invitación al Spring Training. 


No se expusieron, en principio, detalles sobre el salario que recibirá el falconiano, que deberá ganarse un puesto en el roster de 40 y en el equipo del Día Inaugural con su desempeño en los juegos de exhibición. 
Chirinos fue el catcher titular de los Rangers de Texas y los Astros de Houston durante buena parte de la última década, pero bajó su ofensiva en la campaña pasada y fue cambiado por los vigilantes a los Mets de Nueva York en la recta final del campeonato. 
EN CIFRAS: .162/.232/.243
Esa fue la línea de producción de Robinson Chirinos en 2020, contando su desempeño con los Rangers y los Mets. A partir de septiembre jugó menos, al tener que compartir la receptoría con su compatriota Wilson Ramos.
 
El nativo de Punto Fijo está lejos de tener espacio libre con su nueva divisa, aunque ciertas circunstancias pueden jugar a su favor. 
DATO
El as de los Yanquis, Gerrit Cole, tiene de por vida efectividad de 2.46 cuando su receptor es Robinson Chirinos. El dato es del periodista Wilmer Reina, se remonta al tiempo en que ambos jugadores compartieron en los Astros y puede ser la puerta que se abra para que el falconiano logre obtener tiempo de juego inicialmente.
El dominicano Gary Sánchez es el duelo de la posición, con un bate que tiene potencial para sacar 30 jonrones por temporada, aunque con severos problemas defensivos, también. 
Kyle Higashioka es el número dos, y en cierta medida pareció ser quien gozó de mayor confianza en los últimos playoffs, tanto de parte de sus pitchers como de su manager, Aaron Boone. 
La mayoría de los equipos optan por cargar solamente con dos catchers durante la campaña, aunque la posibilidad de usar más a Sánchez como designado, por sus inconvenientes con la mascota, podría plantear una circunstancia a explorar por los Bombarderos del Bronx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante