Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

RECTA PEGADA. ¿Qué pasará con Julio Urías tras la llegada de Trevor Bauer a los Dodgers?


RECTA PEGADA
Por Carlos Suárez

Este viernes se dio a conocer que Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 y que aún estaba como agente libre, pactó con los Dodgers de Los Ángeles. 

El acuerdo fue revelado por el periodista Jon Heyman, de MLB Network, y Jeff Passan, de ESPN, informó que es un convenio por tres años y 102 millones de dólares. Bauer ganará 40 millones en 2021 y 45 millones en 2022. Además, podría salirse del contrato al finalizar cualquiera de las tres campañas. 


La llegada de Bauer a los actuales campeones los deja nuevamente como favoritos para repetir el título de la Serie Mundial. Es una rotación que tendrá nombres como Clayton Kershaw, Walker Buehler, David Price, Dustin May, Julio Urías, Tony Gonsolin y Bauer. 

Hay que recordar que el pitcheo de los Dodgers fue el mejor de todas las Grandes Ligas la zafra anterior. Con 3.02 de porcentaje de carreras limpias, fue el equipo con menos boletos otorgados (145) y también líder en WHIP con 1.06. 

La pregunta ahora es: ¿podrá el mexicano Julio Urías empezar la temporada en la rotación de los azules? 

Urías, que en 2020 tuvo su mejor temporada en las Mayores, dejó marca de 3-0 en la ronda regular y 4-0 en la postemporada. De esta forma, cerró invicto (7-0), cifra tope en cuatro zafras que tiene en Grandes Ligas, a pesar de haberse jugado 100 juegos menos debido a la pandemia. 

El nativo de Culiacán tuvo la oportunidad de abrir la gran mayoría de sus presentaciones (10 de 11) y luego de la gran impresión que dejó en los playoffs era visto como un firme candidato para estar en la rotación de los californianos en 2021. 

La llegada de Bauer y el regreso de Price (que no jugó en 2020), no deja esto como un hecho, por lo que será importante el desempeño del sinaloense en los campos de entrenamiento. 


Hace unos días, durante la final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Urías fue entrevistado en su ciudad natal y manifestó estar contento de encontrarse en su tierra, con su familia, pero también dijo que estaba trabajando para llegar en la mejor forma posible al Spring Training.

Allá tendrá el desafío de abrirse paso para ganarse un puesto como parte de una de las mejores rotaciones del beisbol.

(Carlos Suárez Mota es periodista y analista de beisbol, y en estos últimos años ha formado parte de la oficina de los Sultanes de Monterrey, en la pelota mexicana tanto de invierno como de verano.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib