Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

RECTA PEGADA. "El Titán" Adrián González y sus planes de volver a jugar en México


RECTA PEGADA
Por Carlos Suárez

El experimentado Adrián González nuevamente expresó en un programa radial, la semana pasada, su deseo de seguir jugando beisbol y su intención de hacerlo en la Liga Mexicana de Beisbol. 

El slugger nacido en San Diego, pero de padres mexicanos, ha sido uno de los referentes aztecas más importantes en las Grandes Ligas, pero su última aparición en las Mayores fue en el 10 de junio de 2018. Son más de dos años y medio de aquel momento. 


“Ahora mismo estoy en gran forma física", dijo El Titán. "Me entreno seis veces a la semana. Voy a jugar beisbol en la liga de verano de México y planeo estar en el equipo de México para los Juegos Olímpicos. Probablemente estoy en la mejor forma física en mi vida”. 

La Liga Mexicana de Beisbol constaba de 16 equipos hasta 2019, la última temporada que se disputó. Para 2021 se decidió hacer una expansión, la cual abarcará dos nuevas organizaciones: los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz. 

Esta expansión le dará mayor oportunidad a muchos jugadores para desarrollarse y tener una carrera como en el país azteca, pero también le permitirá a peloteros como González extender su camino. 

Se han especulado varias opciones sobre con qué equipo pudiese jugar González. Se habla de los Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara, entre otros. Tabasco, por ser el estado de procedencia del actual presidente de la República; Guadalajara, porque será uno de los dos equipos nuevos y será apoyado por el gobierno federal. 

Se sabe la muy buena relación del presidente López Obrador con la familia González, al punto de que Edgar, hermano de Adrián, es el director de ProBeis. 

¿Qué es ProBeis? Es la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México. Este organismo fue creado por el actual mandaario, que es un gran aficionado al beisbol. 

Darle oportunidad a González para que pueda seguir su carrera en México puede ser algo positivo para la liga y, por supuesto, para el propio jugador. Pero incluirlo en Tri para los Juegos Olímpicos puede ser algo negativo para la novena y para González. No hay duda de la excelente carrera que ha tenido, pero en estos momentos hay jugadores en el país con mejores condiciones en su posición. 

Es el caso de Roberto Ramos, que viene de una excelente temporada en Corea del Sur. Jesse Castillo tuvo una gran temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y fue incluido en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe. Víctor Mendoza, ha sido un referente ofensivo las últimas temporadas en ambos circuitos del país. 


Los tres son inicialistas, los tres son bateadores zurdos y los tres tienen poder. Por lo que llevar a González a Tokio y dejar a alguno de estos tres por fuera sería bastante polémico, especialmente si el Titán no puede tener un buen torneo. Su imagen se vería perjudicada.

(Carlos Suárez Mota es periodista y analista de beisbol, y en estos últimos años ha formado parte de la oficina de los Sultanes de Monterrey, en la pelota mexicana tanto de invierno como de verano.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib