Minnesota también firma a Alex Colomé y blinda con él los innings finales [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Alex Colomé pactó con los Mellizos de Minnesota, un par de días después de que la prensa estadounidense comenzara a asomar la posibilidad de que lo gemelos fueran a por el pitcher que cerró los juegos de los Medias Blancas de Chicago en 2020. El capitalino se reencontrará con Rocco Baldelli, quien fue su compañero en Tampa Bay, cuando Baldelli era jardinero de los Rays y Colomé era el cerrador de los floridanos. El convenio, adelantó Mark Feinsand, de MLB.com, es por una temporada y 5 millones de dólares, aunque este jueves agregó La Velle E. Neal III, del diario Minneapolis Star Tribune, que el derecho tiene garantizado un ingreso por 6,125 millones de dólares, debido a cómo está diseñado el acuerdo.


La razón de esto último está en que hay una opción por otros 5,5 millones de dólares para que Colomé siga con los Mellizos en 2021, pero si no se da esa renovación –que dependerá tanto de la voluntad de la gerencia como del deseo del propio pitcher– Minnesota deberá pagarle un bono por rescisión de contrato que monta en 1,125 millones de dólares. Es la segunda firma quisqueyana de alta sonoridad para el club nórdico en lo que va de semana, después de amarrar al slugger Nelson Cruz por 13 millones de dólares y un año.
Marcell Ozuna se mantiene como uno de los principales agentes libres sin equipo, aunque un nuevo reporte de MLB Network no solo insiste en que hay interesados, sino que, además, menciona un caso sorpresa: los Rays. Habrá que ver si una escuadra con bajo presupuesto puede hacerse del toletero derecho, que viene de batear para .338/.431/.636 con los Bravos de Atlanta, con 18 jonrones y 56 empujadas en 60 juegos. Un reporte de Héctor Gomez en Quisqueya sostuvo en enero que al menos los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Mellizos han tocado las puertas del slugges.
Robel García fue tomado en waivers por los Ángeles. El infielder había perdido su lugar en el roster de los Mets con la llegada a Nueva York del pitcher Jordan Yamamoto, adquirido en un cambio con los Marlins de Miami.
También Joel Payamps perdió su lugar en el roster de 40, en este caso con los Medias Roja. Boston informó que el serpentinero nacido en Santiago fue designado para asignación, con el objeto de conseguir espacio en la nómina para el recién firmado agente libre Garrett Richards. Es la segunda vez en semanas que le pasa esto a Payamps, que en noviembre fue tomado en waivers por los propios patirrojos, tras ser designado para asignación por los Diamondbacks de Arizona.
Juan Soto y Víctor Robles ya tienen suplente de lujo con los Nacionale de Washington, gracias a la adquisición del venezolano Gerardo Parra. El tercer patrullero titular de los Nats, junto a los dos dominicanos, es Kyle Schwarber. Parra tiene la habilidad de cubrir los tres jardines.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante