Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Miami pierde a Harold Ramírez a manos de Cleveland: golpe de suerte para el colombiano [+BREVES]


La tribu necesita jardineros y aprovechó que el ex caraquista pasó por waivers para hacerse de su contrato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero colombiano Harold Ramírez cambió de organización este miércoles, al ser tomado en waivers por los Indios de Cleveland, un golpe de suerte en su carrera que eventualmente puede derivar en una oportunidad para ser titular en esta temporada.

Ramírez fue sacado del roster de 40 y designado para asignación la semana pasada por los Marlins de Miami. Su destino aparente, de quedarse en esa divisa, era Triple A.


Ahora deberá reportarse al complejo de Goodyear, en Arizona, para garantizar su lugar en el roster inaugural de los aborígenes.

Cleveland adoleció en 2020 de falta de profundidad en el outfield, por lo que ha acometido la tarea de sumar talento en las praderas exteriores. El dominicano Franmil Reyes y el puertorriqueño Eddie Rosario llegaron en los últimos meses.

El colombiano Oscar Mercado y Jordan Luplow completan el panorama titular, junto al recién llegado. Son cinco bates para cuatro  puestos de la alineación, contando el designado.

Ramírez viene de una campaña discreta, luego de un atractivo ascenso a través de las Ligas Menores, con los Azulejos de Toronto, y el beisbol del Caribe, con los Leones del Caracas en la LVBP y más recientemente con los Caimanes de Barranquilla en la LPB de su país.

DATO.
Aunque apenas disputó tres encuentros el año pasado con los Marlins de Miami, el nativo de Cartagena tiene .274 de average y .722 de OPS en las Mayores. En su estreno, en 2019, sacó 11 cuadrangulares y ha mostrado velocidad también en las granjas y en la pelota invernal.

En septiembre cumplió 26 años de edad.

 
BREVES DE LOS COLOMBIANOS...
Giovanny Urshela dijo al periodista Brian Hoch, de MLB.com, que está "cerca del ciento por ciento" de sus condiciones físicas y esta misma semana empezará a practicar su bateo. El operado antesalista de los Yanquis de Nueva York ya no solo parece preocupado por estar activo el Día Inaugural, parece que también estará a tiempo de participar sin mucha demora en los juegos de exhibición... Julio Teherán comenzó su batalla personal para ganarse un sitio en la rotación de los Tigres de Detroit, una vez superados los exámenes médicos y oficializado su contrato. En el papel, tiene por delante a Matthew Boyd, Spencer Turnbull, Derek Holland, Michael Fulmer y Casey Mize, con otros que, como él, tratarán de hacer el equipo grande, como el dominicano José Ureña. En principio, puede serle cuesta arriba, a menos que haya recuperado la velocidad que pareció perder en 2020. De acuerdo con el periodista Jon Heyman, de MLB Network, cobrará 3 millones de dólares si se queda, con un millón de dólares adicionales si hace al menos 20 aperturas... Luis Patiño ha causado una buena impresión al manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, reportó el diario Tampa Bay Times. El joven barranquillero fue parte del canje con los Padres de San Diego por el as Blake Snell... Aunque Jorge Alfaro jugó menos de lo esperado en la zafra pasada, los Marlins de Miami esperan que sea el catcher titular en este campeonato. "No me importaría decir que Jorge es nuestro hombre", declaró el piloto Don Mattingly días atrás a MLB.com. "Es nuestro receptor principal y debería tener un montón de acción"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib