Miami pierde a Harold Ramírez a manos de Cleveland: golpe de suerte para el colombiano [+BREVES]

Fecha:

La tribu necesita jardineros y aprovechó que el ex caraquista pasó por waivers para hacerse de su contrato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero colombiano Harold Ramírez cambió de organización este miércoles, al ser tomado en waivers por los Indios de Cleveland, un golpe de suerte en su carrera que eventualmente puede derivar en una oportunidad para ser titular en esta temporada.
Ramírez fue sacado del roster de 40 y designado para asignación la semana pasada por los Marlins de Miami. Su destino aparente, de quedarse en esa divisa, era Triple A.


Ahora deberá reportarse al complejo de Goodyear, en Arizona, para garantizar su lugar en el roster inaugural de los aborígenes.

Cleveland adoleció en 2020 de falta de profundidad en el outfield, por lo que ha acometido la tarea de sumar talento en las praderas exteriores. El dominicano Franmil Reyes y el puertorriqueño Eddie Rosario llegaron en los últimos meses.

El colombiano Oscar Mercado y Jordan Luplow completan el panorama titular, junto al recién llegado. Son cinco bates para cuatro  puestos de la alineación, contando el designado.
Ramírez viene de una campaña discreta, luego de un atractivo ascenso a través de las Ligas Menores, con los Azulejos de Toronto, y el beisbol del Caribe, con los Leones del Caracas en la LVBP y más recientemente con los Caimanes de Barranquilla en la LPB de su país.
DATO.
Aunque apenas disputó tres encuentros el año pasado con los Marlins de Miami, el nativo de Cartagena tiene .274 de average y .722 de OPS en las Mayores. En su estreno, en 2019, sacó 11 cuadrangulares y ha mostrado velocidad también en las granjas y en la pelota invernal.

En septiembre cumplió 26 años de edad.

 
BREVES DE LOS COLOMBIANOS…
Giovanny Urshela dijo al periodista Brian Hoch, de MLB.com, que está «cerca del ciento por ciento» de sus condiciones físicas y esta misma semana empezará a practicar su bateo. El operado antesalista de los Yanquis de Nueva York ya no solo parece preocupado por estar activo el Día Inaugural, parece que también estará a tiempo de participar sin mucha demora en los juegos de exhibición… Julio Teherán comenzó su batalla personal para ganarse un sitio en la rotación de los Tigres de Detroit, una vez superados los exámenes médicos y oficializado su contrato. En el papel, tiene por delante a Matthew Boyd, Spencer Turnbull,
Derek Holland, Michael Fulmer y Casey Mize, con otros que, como él, tratarán de hacer el equipo grande, como el dominicano José Ureña. En principio, puede serle cuesta arriba, a menos que haya recuperado la velocidad que pareció perder en 2020. De acuerdo con el periodista Jon Heyman, de MLB Network, cobrará 3 millones de dólares si se queda, con un millón de dólares adicionales si hace al menos 20 aperturas… Luis Patiño ha causado una buena impresión al manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, reportó el diario Tampa Bay Times. El joven barranquillero fue parte del canje con los Padres de San Diego por el as Blake Snell… Aunque Jorge Alfaro jugó menos de lo esperado en la zafra pasada, los Marlins de Miami esperan que sea el catcher titular en este campeonato. «No me importaría decir que Jorge es nuestro hombre», declaró el piloto Don Mattingly días atrás a MLB.com. «Es nuestro receptor principal y debería tener un montón de acción»…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante