Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Llueven elogios sobre José Altuve por su buena condición física y su renovada actitud [+BREVES]


El camarero de los Astros de Houston debió lidiar con la muerte de personas cercanas en 2020, reveló su manager, Dusty Baker. Pero ahora canta y bromea, mientras sirve de ejemplo a sus compañeros, según confesión de ellos mismos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve está listo para rebotar del fondo al que cayó la temporada pasada en las Grandes Ligas. Y no lo dice él, ni siquiera su manager Dusty Baker. Lo dice su renovada condición física y la admiración con que hablan de él sus compañeros.

Varios reportes de prensa aparecidos en la prensa texana destacan esta semana el buen momento que al  parecer disfruta el camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay.


"Está súper enfocado", exclamó el inicialista cubano Yuli Gurriel, en un reportaje publicado por MLB.com. "Se ve increíble en estos primeros días. Me ha sorprendido lo bien que se ve tan rápido en el inicio del campamento. Está tirando muy bien la pelota. Muestra un brazo realmente potente ".

"Está en un gran momento, mental y físicamente", terció el patrullero Michael Brantley. "Espero grandes cosas de él, y sé que él espera grandes cosas de sí mismo. Se ve muy bien. Anda con una gran sonrisa en el rostro. Es emocionante."

UNA CIFRA: .219
Ese fue el average de bateo de José Altuve en 2020, el más bajo en la carrera de un toletero que ha sido tres veces campeón bate y que de por vida enseña un promedio de .311 en 10 campañas. Su OPS de .629 también fue el peor de su historial.

El piloto Baker es parte del coro de elogios. 

"Lo veo cantar, y ahora lleva ritmo en sus pasos", indicó el estratega, citado por el diario Houston Chronicle. "Parece feliz".

Baker reveló que Altuve sufrió la muerte de personas en su entorno, sin haberlo hecho público. Lo publica el sitio Fansided como una explicación a su inusual cosecha ofensiva, evidentemente lejana a sus números normales.

"Tuvo algunas muertes en su familia de las que no dijo nada", explicó el timonel. "A veces hay cosas en la vida que la gente piensa que no nos afectan y de hecho lo hacen ".

“El año pasado fue duro para él, duro para todos nosotros”, agregó Baker, de acuerdo con MLB.com. “No lo conocía (antes del año pasado). Lo respetaba desde la acera de enfrente, pero ahora lo veo feliz. Va a tener un gran año para nosotros ".

EN POCAS PALABRAS:
"Estoy haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a mi equipo este año"
JOSÉ ALTUVE

Los Astros van a una temporada desafiante, porque Justin Verlander estará fuera todo el año por la Cirugía Tommy John, perdieron definitivamente a su cerrador Roberto Osuna y el patrullero central George Springer, llave de Altuve en el orden ofensivo, firmó como agente libre con los Azulejos de Toronto.


BREVES DE LOS VENEZOLANOS...
Félix Hernández se medirá con bateadores la semana entrante, reporta la estación MASN Sports en su sitio web. Tanto el derecho de Flor Amarillo como el otro veterano de los Orioles de Baltimore, Matt Harvey, van a un ritmo más lento en su preparación, aunque hasta ahora todo parecer marchar bien con ambos... Andrés Sotillet, el pitcher que esta semana invitaron los Reales de Kansas City a su campo de entrenamiento es reserva de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, aunque todavía no ha debutado en Venezuela. Tiene cuatro campañas en las Menores, además del 2020 cancelado por la pandemia, y de por vida muestra 4.02 de efectividad, mayormente como abridor. Es alguien sobre quien hay que poner la atención, porque en Doble A, en 2019, lanzó muy bien, con 3.35 de efectividad y marca de 6-1. No es un ponchador, pero entrega pocos boletos y recibe poco jonrones, y en teoría es candidato a graduarse como bigleaguer este mismo año... Esta es la escala de incentivos de Marwin Gonzalez, según lo reveló Jon Heyman, de MLB Network. A sus 3 millones de salario base sumará 125.000 dolares cada vez que llegue a 375, 400, 425, 450, 475 y 500 apariciones legales en el home, y serán 200.000 más si alcanza 525 y otros 200.000 si llega a 550. De acuerdo con el Providence Journal, el guayanés no será titular en ninguna posición en específico, pero los Medias Rojas de Boston le rotarán por el cuadro y probablemente el outfield, lo que pudiera darle entre tres y cuatro juegos por semana, al menos....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib