Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Le llega competencia a Ender Inciarte y Cristian Pache en Atlanta: el cubano Guillermo Heredia


Los Bravos tomaron en waivers al patrullero de Matanzas, que suma cinco temporadas en las Grandes Ligas y puede defender los tres jardines

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos de Atlanta sumaron una nueva pieza a su abanico de posibilidades en el jardín central, al adquirir en waivers al patrullero cubano Guillermo Heredia, que hasta este miércoles perteneció a los Mets de Nueva York.

Heredia, que tiene cinco temporadas de experiencia en las Granes Ligas, ofrecerá competencia al venezolano Ender Inciarte y al dominicano Cristian Pache, que hasta ahora eran las opciones del equipo para ocupar el jardín central a partir del Día Inaugural.


El nativo de Matanzas es bateador derecho, lo que pudiera permitir, si se gana un puesto en el roster activo, la realización de un platoon con el zurdo Inciarte, según la mano del pitcher contrario.

Cristian Pache parece destinado a quedarse con la posición a largo plazo. Tiene 21 años de edad, solamente, y un mundo por delante. Pero su camino en las Mayores apenas comenzó en agosto de 2020 y acumula dos juegos arriba, además de los playoffs.

Para Heredia será la ocasión de probar que los metropolitanos erraron al sacarlo del roster de 40 y designarlo para asignación.

Puede cubrir las tres praderas exteriores, al igual que Inciarte, lo que pudiera darle también un lugar en el banco junto al zuliano, en caso de que sea Pache quien se gane la titularidad.

Entre sus puntos fuertes está la defensa (por arriba de promedio en Factor de Alcance y bWAR defensivo) y su capacidad para tomar bases adicionales con las piernas ante batazos de sus compañeros, aunque no es un buen estafador. 

DATO.
El problema de Guillermo Heredia hasta ahora ha sido su ofensiva. Después de poner números aceptables en la Serie Nacional de Cuba (.285/.376/.418, aunque con 20 robos en 46 intentos) y dejar buenas cifras en las Ligas Menores (.293/.389/.383) no ha podido rendir mucho con el madero en la Gran Carpa, como indican sus promedios (.239/.316/.344).


Dividió la temporada pasada entre los Piratas de Pittsburgh y los Mets.

Heredia tiene 30 años de edad, pero seguirá bajo control de los Bravos incluso después de 2021, pues todavía no suma seis campañas completas en días de servicio.

Este será su cuarto equipo en las Grandes Ligas. Defendió a los Marineros de Seattle entre 2016 y 2018, fue cambiado a los Rays de Tampa Bay antes de la zafra de 2019 y firmó como agente libre con los Piratas en enero de 2020. A los Mets también había llegado vía waivers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib