Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Dominicanos Bryan Rodríguez y Ronny Rodríguez están en riesgo de perderse el inicio de campaña en Japón



Los Luchadores de Nippon Ham son uno de los equipos con la menor cantidad de importados presentes en los entrenamientos primaverales, debido a la emergencia decretada en el archipiélago asiático

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

 Los equipos de la NPB continúan esforzándose para intentar que sus jugadores extranjeros se puedan integrar a los entrenamientos primaverales. Solo falta un mes para el inicio de la temporada 2021 y aún no han encontrado el modo de que todos sus refuerzos obtengan su visa de trabajo para poder ingresar a Japón. 

Los Luchadores de Nippon Ham han sido de los equipos más afectados por la emergencia decretada por el ejecutivo del país asiático, al solo contar hasta ahora con un jugador no residente en el archipiélago, el tailandés Wang Po Jung. 


Los estadounidenses Drew Verhagen, Robbie Erlin y los dominicanos Bryan Rodríguez y Ronny Rodríguez son los peloteros afectados en el roster del conjunto con sede en Sapporo. 

Según la información publicada por el periodista Claudio Rodríguez Otero en la página web BeisbolJapones.com, el manager Hideki Kuriyama está monitoreando el entrenamiento individual que hacen sus jugadores a través de vídeos on-line. 


El medio japonés Nikkan Sports añadió que a Kuriyama también le preocupa el tiempo que puede tardar para que los importados consigan el ritmo de competencia, lo que compromete la posibilidad de que estén listos para el Día Inaugural. 

En el resto de los equipos de la NPB también están a la espera de sumar a los entrenamientos a otros latinos, como los venezolanos Ernesto Mejía, José Osuna y Edwin Escobar, o el cubano Rusney Castillo, entre otros. 

 El estado de emergencia en Japón culmina el 7 de marzo, pero aunque los jugadores puedan conseguir su visa de trabajo para esa fecha, tendrán que realizar 14 días de cuarentena incluso si dan negativo en el test de coronavirus. 


Es por eso que hay gran preocupación en la gerencia de los Luchadores, ya que, además de no poder contar con su roster completo en la preparación de la campaña, es muy probable que tampoco la puedan tener para el comienzo de torneo.

DATO.
Rusney Castillo tiene contrato en Japón por primera vez, luego de ser figura en las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston y una de las más promocionadas firmas de ese equipo en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib