César Valdez es más que un pitcher, es un artista

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera
Santo Domingo. César Valdez no es un pitcher, es un artista. Sí, un artista, porque lanzar como él lo hace no es cuestión de fuerza, mucho menos de maña, sino de arte. 
En el juego contra los Tomateros de Culiacán de México, en la Serie del Caribe 2021, este lunes, mostró su pericia.

Solo permitió un par de indiscutibles, ponchó a seis y de los 20 outs que sacó, solo cinco fueron con batazos a los jardines. 



De resto, los aztecas se vieron maniatados por la maestría del dominicano. 
La curva fue combinada a la perfección con la recta y la soltó de varias maneras: por encima del brazo y tres cuartos. Siempre usando la misma mecánica. 
“Mis lanzamientos rompientes son los que me sacan de apuro”, confesó el lanzador ganador del partido contra México.

“Siempre que lanzó voy con la mentalidad de atacar la zona de strike”. 

Dominicana se puso 2-0 en el torneo, luego de esa victoria, pero más allá de todo, Valdez quedó programado para lanzar un segundo partido, si sus Águilas Cibaeñas llegan a la final. 
Eso debe ser una pesadilla para el contrario, saber que se conseguirá con uno de los artistas del engaño y el denuedo. 
“Yo a todo el mundo le tengo el mismo respeto”, afirmó Valdez. “Trabajo a todos los bateadores igual. Yo sé que México tiene un buen equipo. Conozco a varios de esos bateadores. Esto me ayudó mucho, tengo experiencia de cómo es lanzar aquí, en México”. 
Pero no solo tiene a un artista como Valdez, sino también a un bombardero como Juan Lagares. Al jardinero central no lo para nadie. En el séptimo inning del duelo contra México conectó su segundo jonrón del torneo, dos en días consecutivos. 
Lagares remolcó las cinco del primer juego y, con el sablazo del lunes, puso a su equipo 3-0 en la pizarra, para asegurar el compromiso. Su línea ofensiva, antes de comenzar la jornada de este martes, mostraba guarismos contundentes .429/.500/1.286 con dos para la calle, un par de anotadas y seis remolcadas. 
“Primero quiero darle gracias a Dios”, dijo en la rueda de prensa. “Tenemos salud y estamos ganando los juegos. Y como Félix (Fermín, el manager) dice ‘seguir enfocado y confiando en nosotros’” 
“Es el mismo trabajo que he venido realizando desde República Dominicana”, destacó Lagares. “Me trato de concentrar en cada turno. Gracias a Dios las cosas están saliendo igual”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante