Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[BREVES] El prospecto cubano José García aumenta su masa muscular en busca de más bateo


CUBANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

El prospecto José García, candidato a ser el campocorto de todos los días con los Rojos de Cincinnati, sumó varios kilogramos de musculatura durante el receso entre temporadas, pensando en incrementar su ofensiva, de acuerdo con un reporte de MLB.com. El nativo de La Habana no tiene competencia aparente para ser el shortstop de su divisa en 2021, a pesar de que el año pasado, al ser subido a las Mayores por primera vez, dejó promedios de .194/.206/.194, sin extrabases en 68 apariciones en el plato. García tiene 22 años de edad y para Baseball America ocupa el puesto 79 entre los mejores talentos jóvenes de la MLB. Dejó muy buena impresión en su único torneo en la Serie Nacional de Cuba, siendo adolescente, aunque todavía no ha podido desplegar una ofensiva acorde con las expectativas al nivel de sus condiciones naturales, que incluyen una velocidad muy por arriba de la media.


Yuli Gurriel hizo exactamente lo contrario de su paisano. El inicialista de Sancti Spiritus se quitó 15 libras de peso corporal, unos siete kilogramos, buscando mayor agilidad en esta temporada, informa el diario Houston Chronicle. Gurriel viene de su cosecha más discreta arriba, con .232 de average y .658 de OPS.

El zurdo Néstor Cortés Jr. está recuperado del pinzamiento en el codo, una lesión de ligamentos que le afectó en 2020 y que le tenía bajo mirada cautelosa en el campo de los Yanquis de Nueva York. El oriundo de Surgidero de Batabano tiró este jueves su primera práctica de bateo y no tuvo molestias ni percances, reportó el sitio oficial del club en MLB.com. Con ello, inicia su batalla por convertirse en uno de los relevistas de los Bombarderos del Bronx en 2021.

Luis Robert no da importancia a los números que puso en su primera campaña en la Gran Carpa, el año pasado "Hubiera podido tener mejores estadísticas si la temporada hubiera sido más larga, aunque creo que puse números decentes", le dijo al periodista Daryl Van Schouwen, del diario Chicago Sun-Times.

EN CIFRAS: .233/.302/.436
Esos fueron los promedios de Luis Robert en 2020. El muy promocionado novato al menos sí respondió con el número de cuadrangulares, 11 en 56 juegos, y agregó 8 dobletes.

El antesalista Yoán Moncada, compañero de Robert en los Medias Blancas de Chicago, sigue progresando de la molestia en el hombro derecho que acusó hace días. De hecho, el manager Tony La Russa adelantó a MLB.com que el toletero nacido en Cienfuegos muy probablemente estará jugando al campo en los duelos de exhibición del domingo o el lunes.

Yordan Álvarez corrió este jueves en el complejo de los Astros de Houston, en Kissimmee. Y eso es una muy buena noticia, tratándose de un slugger a quien esperan con tanta ansia en el lineup. Álvarez fue operado de ambas rodillas el año pasado y hasta ahora no se había probado al trote ni en los ejercicios grupales de calistenia, de acuerdo con CBS Sports. Apenas disputó dos encuentros en 2020, por el problema físico, luego de ser el Novato del Año de la Liga Americana en 2019.


El zurdo Adrián Morejón, a quien los Padres de San Diego están llevando para que sea lanzador de más de un inning en esta temporada, es asomado por NBC Sports como una de las opciones de los californianos para abrir encuentros en caso de que el club decida ir este año con una rotación de seis hombres, en lugar de los cinco habituales.

DATO.
El habanero Adrián Morejón ha sido ubicado entre los mejores 100 prospectos del beisbol en los últimos cinco conteos anuales de Baseball America, entre 2017 y 2021. Todos sus juegos en las Menores y en la Serie Nacional de Cuba han sido como abridor, aunque en la MLB ha aparecido en 8 de sus 14 salidas en plan de relevista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib