Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

3 peloteros venezolanos siguen sin poder entrar a Japón para empezar a practicar con sus equipos


El gobierno nipón declaró al país asiático en estado de emergencia hasta marzo, lo cual impide que los jugadores extranjeros puedan obtener su visa de trabajo 

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El relevista Edwin Escobar y los inicialistas José Osuna y Ernesto Mejía no han podido iniciar los entrenamientos primaverales en la NPB, el principal circuito de beisbol profesional en el Lejano Oriente. 

Ninguno de los peloteros venezolanos se imaginaba el calvario que sería ingresar a Japón, y como reportó Claudio Rodríguez en su podcast semanal La hora del beisbol japonés, no pareciera que será pronto que podrán resolver la situación. 


 Solamente el apagafuegos José Flores y los hermanos Robert y Albert Suárez han podido presentarse con sus equipos, entre los integrantes de la embajada de Venezuela. 

Rodríguez explicó que el gobierno nipón declaró al país del Sol Naciente en estado de emergencia y este culmina el 7 de marzo. Solo a partir de entonces se permitiría que se acelere el visado de los jugadores extranjeros. 


Lo curioso es que varios conjuntos de la NPB se mantienen en silencio sobre la situación de Escobar, Osuna y Mejía. 

Por ejemplo, las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA han mostrado al relevista de La Sabana en varias ocasiones en sus redes sociales, pero no publican información sobre cuándo iniciará los entrenamientos. 

No todo son malas noticias. En el caso de los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, pudieron llegar a Japón esta última semana, mientras que Yariel Rodríguez, Leonys Martín y el coach Omar Linares finalizaron la cuarentena e iniciaron los entrenamientos. 

Lamentablemente, por el lado de los dominicanos, Mel Rojas Jr., Raúl Alcántara, Bryan Rodríguez, Ronny Rodríguez y Christopher Mercedes no tienen fecha de llegadas. Lo mismo ocurre con el puertoriqueño Neftali Soto. 


Es muy probable que muchos peloteros latinos se pierdan el inicio de la campaña, pues aunque finalice el estado de alarma el 7 de marzo, tendrían que hacer un largo viaje, además de pasar los 14 días obligatorios de aislamiento para evitar contagios de convid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib