Ozney Guillén batalla para ser manager campeón por segunda vez… ¡antes de cumplir los 30 años!

Fecha:

El joven piloto, que ya acudió a la Serie del Caribe al frente de los Vaqueros de Montería, persigue el bicampeonato desde este fin de semana, al disputar la final de Colombia ante los Caimanes de Barranquilla

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El último turno al bate de Ozney Guillén como pelotero profesional ocurrió en diciembre de 2018. Han pasado dos años y algunos días de aquella jornada con el uniforme de los Tiburones de la Guaira, en Venezuela. Y ahora, con 29 años de nacido recién cumplidos, batalla en el diamante para aumentar su exitoso y sorprendente currículo como manager, al disputar su segunda final en la pelota colombiana.
El hizo de Oswaldo Guillén, piloto campeón de la Serie Mundial de 2005, sigue cazando ratones en la LCBP. Ya asistió con sus Vaqueros de Montería a la Serie del Caribe pasada, al ganar la liga neogranadina, y todavía puede aspirar a dirigir por segunda ocasión en el Clásico de Febrero, si logra el bicampeonato.


Todo a una edad en la que sus pares siguen lanzando o haciendo swing, sin renunciar al deseo de jugar en las Mayores.
Guillén y los Vaqueros comenzaron este sábado el combate decisivo por la corona en Colombia. El duelo contra los Caimanes de Barraquilla se disputará íntegramente en el moderno estadio Edgar Rentería de la urbe barranquillera, debido a la nueva normalidad dictada por la pandemia mundial.
DATO.
Los Vaqueros se impusieron este sábado en el primer encuentro de la final ante los Caimanes de Barranquilla, 4 carreras por 3
El propio Ozzie, que es asesor de la escuadra, envió ánimo a su hijo y a sus peloteros.

La final se juega al máximo de siete encuentros, con días de descanso después del segundo y el quinto choques. Si llega al máximo previsto, se decidirá el domingo 24 de enero.
Guillén clasificó en la fase todos contra todos con un equipo sin nombres relucientes, pero ya con la experiencia de haber ganado 12 meses atrás.
EN POCAS PALABRAS
«El nivel del campeonato me ha parecido bueno, (pero) me hubiese gustado jugar en Montería, con la alegría de nuestra afición y más en este momento difícil»
OZNEY GUILLÉN

El venezolano Alberto Callaspo forma parte de sus filas.
Los Caimanes sí tienen nombres relucientes, como los grandeligas colombianos Donovan Solano, Harold Ramírez, Dilson Herrera y el venezolano Sandy León, que antes jugó en República Dominicana con los Tigres del Licey y no puede sumarse a los Tigres de Aragua en la LVBP, por ser un pelotero de MLB.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante