Miguel Yajure será abridor en Pittsburgh «en algún momento de la temporada» [+BREVES]

Fecha:

Venezolanos en las
GRANDES LIGAS
 
Miguel Yajure, el prospecto zuliano adquirido por los Piratas este domingo, en un cambio con los Yanquis de Nueva York, posiblemente empezará la temporada en Triple, pero será llamado a formar parte de la rotación de Pittsburgh «en algún momento de la campaña», adelantó Ben Cherington
gerente general de los bucaneros, en el reporte firmado por Jake Crouse en MLB.com. El joven derecho pasó de inmediato a ser el prospecto número 14 de su nueva organización, que le tomó junto con otros tres ligamenoristas en el canje por el veterano Jameson Taillon, ahora de los neoyorquinos. De acuerdo con MLB Pipeline, el dominicano Roansy Contreras es ahora el prospecto número 19 de los filibusteros, mientras que Canaan Smith, otro de los recién llegados, pasa a ser el número 26.


Luis Oviedo, por cierto, es otro venezolano citado en el nuevo escalafón de MLB Pipeline para los Piratas. El pitcher que fuera tomado en el Draft de la Regla 5 y llegara de inmediato a través de otro cambio sí tendrá oportunidad de estar en el roster inaugural, porque de lo contrario tendría que ser devuelto a los Indios de Cleveland. El relevista se vio muy bien en su estreno en la LVBP. Volviendo a Yajure (y a Contreras, ha dicho Cherington, pese a que el quisqueyano tiene un año de edad menos), el club considera que deben terminar de pulirse en las granjas. El diestro nacido en Cabimas se vio muy bien en su debut con los Yanquis en 2020 (1.29 de efectividad en tres salidas).  
Ehire Adrianza, no regresará con los Mellizos de Minnesota, con los que jugó entre 2017 y 2020. Reportó Chris Miller, del Minneapolis Star-Tribune, que la gerencia no planea ofrecer nuevo contrato al utility, actualmente agente libre.
Marwin González todavía puede terminar con los Medias Rojas de Boston, a pesar de la adquisición del súper utility Enrique Hernández para defender la intermedia a diario. El periodissta Chris Cotillo sostuvo en el sitio MassLive.com que la gerencia espera añadir un batedor que pueda aportar desde la banca ante los pitchers derechos y el guayanés es ambidiestro. Dice Cotillo que, además de González, son opciones Brad Miller y Mitch Moreland.

Austin Romine será el catcher suplente de Willson Contreras, luego de que los Cachorros de Chicago le dieran contrato de una temporada y 1,5 millones de dólares. Los oseznos necesitaban un segundo careta desde que entregaron al boricua Victor Caratini a los Padres.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante