Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Magallanes contrata al cubano Jorge Martínez y Caribes contacta al dominicano Alexis Candelario, pero fracasa


Reportes dieron como seguras ambas firmas este domingo, luego de celebrado el draft de la final en Lidom, aunque sobre el caso de Candelario se complicó y no podrá regresar a la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui contactaron nombres importantes para sumar pitcheo de primera línea este domingo, luego de ver lo que quedó disponible en República Dominicana, una vez celebrado el draft de la final en Lidom.

Los turcos contrataron al veterano lanzador cubano Jorge Martínez, figura de la LVBP en años pasados y uno de los mejores lanzadores importados en Quisqueya durante la campaña 2020-2021.


La noticia fue desvelada en Estados Unidos por el periodista Francys Romero. Su colega Jesús Ponte la confirmó poco después con Luis Blasini, miembro del alto mando de los bucaneros.

La tribu, a su vez, se comunicó con otro conocido de la pelota criolla, de pasado reluciente: el pitcher dominicano Alexis Candelario, reportó Dionisio Bandes. Pero fuentes de los anzoatiguenses explicaron a ElEmergente.com que el pacto resultó finalmente inviable.


Candelario tenía un acuerdo para reforzar a las Águilas del Zulia por segundo año consecutivo y también ha brillado con los Tiburones de La Guaira. Pero las Estrellas Orientales no le dieron permiso, urgidas como estaban de contar con sus servicios.

El quisqueyano, sin embargo, fue parte del roster semanal zuliano, porque su venida era inminente. Días atrás, contactado por los Tigres, Aragua recibió de la liga la información de que no era elegible para esta ronda eliminatoria, al haber aparecido en la nómina de los aguiluchos. Y al aparecer la propuesta de los orientales, los rayados intervinieron, solicitando tener la prioridad de contratación por aquel trámite realizado antes que los aborígenes, de acuerdo con las fuentes. Por eso, no vendrá con nadie.

DATO.
Un pelotero criollo puede jugar con dos equipos diferentes (incluso con más) en una misma ronda eliminatoria, pero la LVBP nunca ha permitido que un importado defienda dos uniformes diferentes en la fase regular. Por eso Alexis Candelario no podía venir con Aragua, ya que técnicamente había sido parte del Zulia, y por eso los Tigres pidieron tener prioridad sobre Caribes en caso de que finalmente viniera, ya que casi le habían traído en la recta final, hasta que surgió el tema de su "pertenencia" a los rapaces 

Martínez fue parte importante de la rotación de Cardenales de Lara entre 2016 y 2019, con 2.34 de efectividad global en esas tres temporadas y un premio Carrao Bracho al Pitcher del Año.


Candelario apareció en un par de encuentros de las Estrellas, con 13.50 de promedio.

Martínez dejó 2.45 con los Toros, después de cinco aperturas.

7 comentarios:

  1. a

    martinez porque cardenales no lo contrato..gran perdida

    ResponderBorrar
  2. Excelente información. Magallanes campeón

    ResponderBorrar
  3. Magallanes más q todos tiene q reforzaze con el picheo abridor Ale garantice mínimo 4inin

    ResponderBorrar
  4. El equipo campeón de la 2020-2021 se llama caribes de Anzoátegui

    ResponderBorrar
  5. En mi opinión Magallanes se ha armado muy bien para esta semifinal,claro estamos en que los favoritos son cardenales y caribes pero para nada sorprendería que la nave se meta a la final porque tiene equipo,tiene en mi opinión el mejor bullpen y ahora ha reforzado el pitcheo abridor con Martínez...

    ResponderBorrar
  6. Con esa adición Magallanes será Campeón.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib