Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Medias Rojas se arrepienten y firman a Martín Pérez por $ 5 millones más una opción por 2022


El zurdo venezolano regresa a Boston, dos meses después quedar libre. Aunque los patirrojos no igualaron el monto de la cláusula que rechazaron en noviembre, incluyen incentivos que casi igualan el salario que hubiera ganado por aquella vía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Medias Rojas de Boston se retractaron en su decisión inicial de dejar en libertad al zurdo venezolano Martín Pérez y llegaron este sábado a un acuerdo con sus representantes, dos meses después de rechazar la cláusula de renovación que tenía en su contrato de entonces.

Pérez fue el abridor más constante en la maltrecha rotación del depuesto manager Ron Roenicke y "un favorito de la afición", de acuerdo con el sitio Mass Live. La prensa publicó artículos entonces, lamentando su salida del club.


Formará tándem con su compatriota Eduardo Rodríguez, con quien no pudo compartir en 2020, al sufrir Rodríguez una condición cardíaca derivada de la covid-19.

Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, adelantó la noticia sobre el acuerdo, y Chris Cotillo, del sitio Mass Live, reveló los detalles.

DATO.
La gerencia de los Medias Rojas de Boston decidió en noviembre no ejercer la opción sobre el pitcher portugueseño, que le garantizaba al jugador 6,85 millones de dólares. El diario Providence Journal señaló que hubo un intento de la novena de reestructurar el lazo entre ambos, a menos costo. En cierto modo, es lo que finalmente ocurrió.

El pacto le garantiza 4,5 millones en salario por 2021, con un bono de 500.000 dólares adicionales en caso de no seguir con el equipo para 2022.


Si llega a 130 innings, recibirá 100.000 dólares adicionales, detalló Rosenthal. Lo mismo le pagarán si también alcanza 140, 150, 160 y 170 entradas, para un máximo en estímulos de medio millón.

La opción para la siguiente campaña es por 6 millones de dólares, con incentivos adicionales de 100.000 dólares cada vez que alcance 130, 140, 150, 160 y 170 actos. En caso de rebasar los 180, le entregarán 250.000 dólares adicionales.

UNA CIFRA: 3
Es el número de abridores que, por ahora tienen los Medias Rojas para el Día Inaugural. Chris Sale fue sometido a la Cirugía Tommy John y regresará con la temporada ya empezada. Nathan Eovaldi se mantiene a bordo y regresa Eduardo Rodríguez. El tercer brazo, por ahora, es Martín Pérez, una vez que se someta a los exámenes médicos de rigor, informa Mass Live

Los problemas físicos de su compatriota Eduardo Rodríguez y del as Chris Sale, más el bajo rendimiento de sus compañeros, hicieron que terminara como número uno de los Medias Rojas.


Pérez dejó 4.50 de efectividad en 12 salidas, con 104 de efectividad ajustada, lo que le ubica como un pitcher por arriba de la media de las Grandes Ligas en la recién finalizada justa. Tenía salario de 6 millones de dólares, prorrateado a 60 encuentros.

Algunos rumores le ubicaban en la mira de otra novenas, pero no parecieron más que rumores de meros acercamientos exploratorios.

Pérez suele contar que, siendo niño, veía junto a su padre, aficionado de los Medias Rojas, los encuentros de ese club, por lo que lanzar para Boston fue, y volverá a ser, un sueño cumplido de su infancia.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib