_

Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]


El grandeliga venezolano ayudó en el medio del lineup a levantar la final ante los Vaqueros de Montería, los defensores de título, que llegaron a dominar la serie 3 juegos por 1. Ahora se preparan para la Serie del Caribe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Caimanes de Barranquilla, nuevos campeones del beisbol profesional colombiano, fraguaron su victoria sobre los Vaqueros de Montería con un lineup que mostró al grandeliga venezolano Sandy León como receptor y cuarto bate, camino a asegurar el boleto que les permitirá jugar desde el domingo la próxima Serie del Caribe.

León no pudo ser parte de la LVBP en los últimos dos torneos, debido a la exclusión de su equipo, los Tigres de Aragua, del Winter League Agreement con la MLB.


El catcher suplente de los Indios de Cleveland, que acaba de firmar como agente libre con los Marlins de Miami, actuó primero en República Dominicana con los Tigres del Licey y viajó luego a Colombia, donde ya había estado en la 2019-2020.

Este domingo fue el cuarto palo de los nuevos campeones, en un lineup que tuvo al recordado Tito Polo como primer bate, al bigleaguer y ex caraquista Harold Ramírez como tercero y al venezolano Robinson Cabrera como sexto.


Otro venezolano, Ozney Guillén, fue el manager de los Vaqueros, aunque la suspensión que le fue aplicada hizo que delegara el mando en su compatriota Ángel Tovar cuando la serie estaba 1-1.


Guillén fue centro de una polémica sanción. El primer piloto en dirigir un juego de Colombia en la Serie del Caribe fue expulsado de este torneo por la Comisión de Disciplina de la LPB, al acumular cuatro expulsiones por parte de los umpires.

Los Caimanes protagonizaron una notable levantada, más allá de eso. Luego de que Guillén fuera designado gerente deportivo de Montería y su club se pusiera a una victoria del bicampeonato, los de Barranquilla ganaron tres veces y celebraron la corona.


Es el undécimo título del cuadro barranquillero.


Este será el segundo club neogranadino en un Clásico de Febrero, que en esta edición se llevará a cabo en Mazatlán, México.

El estreno de los Caimanes será ante los representantes mexicanos, en el duelo estelar de la jornada inaugural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib