Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Lara está cerca de recuperar a Daniel Álvarez y Williams Pérez [+BREVES]

Daniel Álvarez / Foto Prensa Cardenales

El pitcheo de los pájaros rojos ha sufrido por la ausencia en la semifinal de dos de sus brazos principales, pero esta semana ambos tendrán sesiones de bullpen 

Por Ignacio Serrano 
ElEmergente.com 

Cardenales de Lara ha sufrido durante la semifinal contra los Tigres de Aragua por causa de un staff de lanzadores mermado por las bajas y las lesiones, pero el panorama puede cambiar en breve, según los resultados de una prueba que se llevará a cabo este miércoles. 

José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares, informó este lunes a ElEmergente.com que el relevista Daniel Álvarez y el abridor Williams Pérez tendrán una sesión de bullpen que permitirá sacar cuentas sobre las fechas posibles para tan vitales incorporaciones. 


Álvarez se había adueñado del octavo inning de los crepusculares al momento de lastimarse la escápula derecha, un problema que apareció en su última salida. Tenía 4.26 de efectividad en 19 entradas, pero su desempeño reciente fue lo mejor, con tres carreras en sus últimas 10 incursiones, en las que recorrió 13.1 pasajes, con 2.03 de promedio.

Pérez no ha tenido un torneo dominante, pero igual le pasó así en la 2019-2020, hasta que pisó el acelerador en enero, en plenos playoffs.


El derecho portugueseño quedó inactivo debido a un tirón muscular en un oblicuo. El alto mando esperaba que Pérez pudiera ser uno de los abridores de la semifinal o que ayudara desde el bullpen junto a Leonel Aponte, si fuera necesario. 

Yépez indicó que Álvarez soltó el brazo este mismo lunes. Lo hizo suavemente y sin dolor. 


"Williams también esta muy bien", precisó el ejecutivo, antes de indicar que ambos se probaran con todos sus envíos en una sesión de bullpen este miércoles.

NOTAS...
El patrullero Gorkys Hernández seguirá como bateador designado "hasta que desaparezca completamente el hematoma" que tiene en la corva derecha, donde sufrió una lesión hace una semana, indicó el manager José Moreno. "Quizás podría jugar defensa, pero su alcance y su movilidad no están al ciento por ciento", añadió el estratega. "Él tiene un plan de trabajo" para recuperarse plenamente. El domingo fue sustituido por un corredor emergente en noveno inning, pero no por haber recrudecido la dolencia... El center seguirá en manos del cubano Yordanys Linares, mientras Hernández esté indispuesto de retomar el guante. El dominicano César Puello también puede jugar allí... Jesús Sánchez tendrá rol de relevista tempranero, en caso de ser necesario, informó el estratega... Henry Centeno solo duró dos innings en su apertura de segundo juego y fue por eso que Moreno decidió usarle como abridor del quinto juego, este lunes, con solo tres días de descanso... El novato Leonel Aponte, que es el abridor de emergencia en estos playoffs, tiene autorización de los Filis de Filis de Filadelfia para seguir con la divisa, informó José Yépez. La organización del norte parecía preferir que el diestro descansara ya, con vistas al Spring Training...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib