Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Alguacil cerró la temporada con saldo positivo, a pesar de la eliminación de sus Estrellas


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com 

Santo Domingo. José Alguacil cierra su segunda experiencia como mánager en República Dominicana y lo hace con varias cosas en el renglón del haber, escritas en números azules.

El piloto venezolano dirigió a las Estrellas Orientales desde 2019 y esta vez las metió en la serie semifinal. En total, su récord fue de 30-27 en la fase regular y de 4-4 en la postemporada, porque, aunque finalizó 4-2 la serie contra los Gigantes, hay que contarle los dos juegos que le ganó al Escogido al inicio de los playoffs. 


“Estoy orgulloso de mis peloteros, por jugar con el corazón hasta el último minuto”, destacó el manager de los paquidermos, una vez finalizada su actuación en la temporada 2020-2021. “¡Que grandes son! El respeto que les tenía era inmenso y creció aún más. Son unos guerreros y lo digo de corazón”. 

Otra de los privilegios que tuvo en esta temporada fue haber dirigido a Robinson Canó y a Fernando Tatis, que se incorporaron en la última parte de la justa. 


“También me di cuenta lo caballos que son Canó y Tatis", admitió. "Siendo unas estrellas en el mejor beisbol del Mundo y demostrar su pasión por su pueblo, es admirable. Bendiciones para todos”. 

Cuando se le preguntó sobre la República Dominicana el timonel se aprestó a contestar. 

ASÍ QUEDARON.
Las Águilas vencieron a los Toros en su semifinal 4-3
Los Gigantes superaron a las Estrellas en su semifinal por 4-2

“Es una liga de prestigio, con un talento inmenso”. Y no se equivoca. 


Alguacil logró dirigir un equipo con criollos como Sócrates Brito, Lewin Díaz, Domingo Leyva, entre otros. 

“Para mí fue una experiencia única, esta liga tiene un nivel muy alto y los peloteros se dan íntegros en el terreno”, subrayó. 


Sobre dirigir a Tatis y a Canó explicó: “Fue una gran experiencia, sin duda, y conocer su preparación a diario para cada juego, y ver cómo ven el juego desde el punto de jugadores de alto calibre”. 

Al preguntarle si tenía pensado regresar con las Estrellas para la venidera temporada, Alguacil dijo: “No sé todavía. Tengo que evaluar muchas cosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib